El PP de Ferrol denuncia que el gobierno de Suárez da la espalda a las entidades deportivas

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció esta mañana en rueda de prensa para denunciar que el gobierno de Jorge Suárez «da la espalda, también, a los clubes y entidades deportivas».

«Hace tan solo unas semanas el grupo municipal del PP denunciaba que el ejecutivo local está asfixiando a las asociaciones del ámbito social, al privarles de la firma de los convenios. El alcalde de Ferrol manifestaba entonces que mentíamos, y hoy queremos pedirle que nos diga qué convenios ha firmado con estas entidades… y podemos decir que ni uno solo, Jorge Suárez debe contestar con rigor y no caer en la falta a la verdad a la que parece que se ha acostumbrado», aseguró la portavoz.

Por su parte, la concejala popular Susana Martínez Galdós afirmó que «a día de hoy el gobierno local no tiene ni un solo convenio redactado ni firmado para 2016. A estas alturas del año, durante el anterior mandato, ya se habían firmado la mayoría de los convenios, lo que les permitía a las entidades deportivas conocer la cantidad de la que iban a disponer para hacer frente a sus actividades y eventos. Hoy los clubes solo saben que hay un presupuesto prorrogado, pero desconocen si el importe de su convenio se mantiene, se reduce o simplemente desaparece», lamentó la popular.

Martínez Galdós reveló que los convenios de concurrencia competitiva para clubes y escuelas deportivas se adjudicaron in extremis el 30 de diciembre de 2015, y ya se tendría que haber empezado en enero la redacción para este año. Con ello, la popular aseguró que tampoco se han redactado los convenios nominativos. «Durante el anterior mandato se suscribían entre 105 y 110 convenios al año con lo que, a estas alturas, ya se han perdido tres meses de trabajo en los que no se ha movido ni un solo papel en materia de convenios», criticó Martínez Galdós.

«Nos tememos que de seguir con la misma dinámica, los clubes podrían no percibir dentro del 2016 la subvención correspondiente, y que tuvieran que cobrar un año más tarde, con los graves perjuicios que ello supondría para estas entidades y para la organización de los eventos deportivos», advirtió la concejala.

Susana Martínez insistió en que esta situación puede condicionar la subsistencia y la actividad habitual de estos clubes, «que en los últimos cuatro años de mandato del PP no sufrieron esta incertidumbre». «Ferrol tiene casi 300 asociaciones deportivas, con muchísimos niños y adultos que precisan de la ayuda municipal para desarrollar su actividad», apuntó.

Basándose en el portal de transparencia del Concello de Ferrol, «se puede observar que todos los convenios de deportes que aparecen son del 2015, por lo que denunciamos la inactividad absoluta del concejal de deportes y del máximo responsable del gobierno, el alcalde, porque llevan nueve meses perdidos diciendo que se iba a cambiar el modo de conveniar con los clubes para al final no variar nada».

Así, desde el PP «esperamos que el alcalde de la ciudad y el concejal de Deportes no pasen a la historia por haberle dado la espalda a los deportistas ferrolanos, por lo que les instamos a que empiecen a redactar y firmar convenios».

Presupuestos 2016

A preguntas de los periodistas, y en relación a los presupuestos del 2016, la portavoz popular, Martina Aneiros, afirmó que «no se sabe nada y cada vez tenemos más dudas de que vaya a haberlos. Empezamos a pensar que este gobierno está más cómodo trabajando con los presupuestos del Partido Popular y que con la elaboración de unos propios», lamentó la popular, quien señaló que el ejecutivo de Suárez «se da por vencido porque ven que no son capaces de elaborar el presupuesto del 2016, lo que demuestra su incapacidad manifiesta y su falta de gestión absoluta».

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

Un comentario

  1. Ni presupuestos , ni convenios, ni nada de nada El concejal de deportes y el alcalde están en estado letárgico o de brazos caídos desde que que comenzaron el mandato hace ta la friolera de diez meses.