El Concello de Ferrol ha puesto a disposición de Protección Civil un nuevo vehículo donado por la Xunta de Galicia para reforzar el servicio de la agrupación local, con 46 voluntarios. Fue el alcalde y concejal de Seguridad, Jorge Suárez, quien hizo entrega del vehículo a la agrupación local, que encabeza Silvia Chamorro, en presencia del coordinador local de Seguridad y del jefe de bomberos.
La entrega de la llave se hizo este mediodía en la Plaza de Armas, frente al Concello, donde fue estacionado el nuevo furgón de nueve plazas que ya está en manos de la agrupación para el desarrollo de su actividad.
El alcalde quiso reconocer expresamente el trabajo de los 46 voluntarios de Protección Civil, que se encargan, a mayores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de garantizar que los eventos deportivos y culturales que se desarrollan en el municipio transcurran con todas las garantías de seguridad.
«Desde o Goberno local todo o noso apoio e agradecer o traballo que fan diariamente por apoiar a Policía Local e os bombeiros no seu labor», señaló Suárez.