Comenzaron los Campamentos Urbanos organizados por Bienestar Social de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, realizó esta mañana una visita para saludar a los niños que asisten desde hoy a los Campamentos Urbanos gratuitos organizados por la concejalía durante estos días de vacaciones escolares con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los  campamentos se celebran en la ludoteca de la Plaza de España, en las mañanas del 21 al 26 de marzo, excepto el viernes, dirigidos a niños de 3 a 12 años. Toda la mañana está programada con actividades de diferente tipo, adaptadas a las distintas edades, habiendo dos grupos, de 3 a 6 años, y de 7 a 12. El horario es de 9:30 a 13:30 horas, con posibilidad de dejar a los niños y niñas a las 9 y recogerlos a las 14 horas.

Beatriz Sestayo resaltó que este año se trabajará de manera especial con los valores de igualdad de género, a través de música y canciones, por lo que se denominó Campamentos pola Igualdade. Su visita coincidió con una salida de los pequeños a la plaza para realizar actividades y juegos al aire libre.

Aunque hubo preinscripción previa, quedan plazas disponibles para que cualquier familia pueda acercarse en casos de urgencia para que los pequeños participen en estas actividades. Se puede solicitar participar de lunes a miércoles, todos los días o bien el jueves y el sábado -el viernes no habrá campamentos urbanos-, así como en alguna de las distintas actividades.

Los niños realizarán actividades como las siguientes, si bien dependerá de los grupos y de los distintos días:

-9:30 a 10:30: Bos días, con actividades tranquilas tales como puzzles, juegos de mesa, rompecabezas o actividades para trabajar las inteligencias múltiples.

-10:30 a 11:30: Espazo creativo, con talleres y actividades creativas.

-11:30 a 12: Esparexemento e un pincho saudable, proponiendo unas pautas saludables y juegos en grupo.

-12 a 12:30. Dinamomentos, animación, juegos, música, actividades dinámicas o deportivas.

-12:30 a 13:20: Música e Valores, trabajando de manera específica los contenidos sobre igualdad, educación para la salud o convivencia y afectividad, a través de música y de actividades varias.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …