Dos conductoras heridas en un aparatoso accidente múltiple en Cabanas

Fot. cedida
Fot. cedida-

Sobre las tres y media de la tarde se produjo un aparatoso accidente de tráfico en la carretera N-651 (Ferrol-Betanzos) a la altura de la rotonda de Cabanas, en el que se vieron implicados tres vehículos y fue necesario excarcelar a la conductora de uno de ellos.

Todo sucedió cuando, al parecer, un vehículo Mercedes, que circulaba en dirección A Coruña, colisionó contra un Citroen ZX, que acababa de salir de la zona del arenal de A Magdalena,en plena rotonda y éste a su vez contra un Toyota que quedó encajado contra el separador de cemento y el segundo vehículo.

Al lugar del suceso acudieron  efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Grupo de Emerxencias Supramunicipal –GES- de Mugardos, Bomberos do Eume, con base en As Pontes y Emerxencias Médicas con dos ambulancias una asistencial y otra medicalizada.

Los efectivos del GES comenzaron a excarcelar a la conductora del Citroen que estaba atrapada y no podía salir del vehículo por su propio pie  (curiosamente en este accidente estrenaron el equipo de excarcelación donado por la Xunta) y momentos después llegaron los efectivos de los Bomberos del Eume, que en labor conjunta, tras cortar el techo del vehículo lograron rescatarla .

Resultaron heridas la conductora excarcelada, J.R.T. de 85 años de edad y la conductrora del Toyota, M.R.V. de 33 años. Ambas fueron trasladadas en la ambulancia medicalizada la primera y en la asistencial acompañlada por un médico  la segunda, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Fot-GES Mugardos
Fot-GES Mugardos

 

Lea también

Cita este domingo en Valdoviño en la Puerta del Sol con el Feirón mensual

Jóvenes de 4º de la ESO del CPI Atios participan con un puesto de venta …

Un comentario

  1. juan Manuel Pena Abeledo

    La noticia esta mal redactada ya que da a entender que el zx fue el culpable incorporandose a la rotonda y no fue asi, ya que el culpable fue el mercedes que debido al esceso de velocidad subio la isleta de su derecha arrancando la señal de trafico e impactando contra un zx y un toyota. Los cuales estaban detenidos en el cedal paso de los carriles de salida de la playa.