La Valedora do Pobo insta al concello de Narón a aplicar compensación por la crisis del agua

grifo«La Valedora considera que no se le puede cobrar a la gente por un agua que no pudo consumir, que es lo mismo que nosotros defendimos» (López Balado-PP)

El PP de Narón acaba de tener acceso a un escrito que la Valedora do Pobo remitió a todos los concellos afectados por la crisis del agua. En él, se insta los concellos que no lo hayan hecho ya a «determinar una eventual compensación derivada de la falta de suministro de agua para el consumo durante los días que duró el incidente».

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, manifestó en la mañana de este martes  «la Valedora viene a decirle al ayuntamiento de Narón exactamente lo mismo que ya les dijimos nosotros en el mes de octubre. Ya que a nosotros no nos han hecho caso hasta el momento, esperemos que a ella sí se lo hagan».

Así, López Balado destacó «al igual que nosotros, la Valedora considera que no se le puede cobrar a la gente por un agua que no ha podido consumir. Esto es una cuestión de pura lógica y que no debería admitir discusión alguna. Tan solo hay que poner los mecanismos para determinar cuanto es lo que le hay que compensar a cada usuario, y aplicarlo».

El portavoz popular, además, lamentó «es una lástima que quien gobierna en Narón no se preocupara de defender los intereses de sus vecinos», y recordó «nosotros llegamos a presentar una iniciativa al pleno, que fue rechazada por todos los demás grupos políticos de la corporación. Ahora espero que tengan el valor de admitir su error y rectificar».

Finalmente, López Balado afirmó «hemos visto al gobierno de Narón meternos en cruzadas legales contra el Concello de Ferrol cuando gobernaba el PP. Pienso en la tasa de bomberos o en la encomienda de gestión de la depuradora. Todos esos procedimientos perdidos y pagados con el dinero de todos los naroneses. Ahora, contra el gobierno de las Mareas, y teniendo toda la razón tal y como dice la Valedora, ya no se reclama porque se antepone la coincidencia política antes que a los propios vecinos. Queda claro que solo se trató de disfrazar bajo la máscara del interés general de los vecinos, un intento de desgastar al PP», por lo que reclamó «es hora de demostrar que ese interés general de los vecinos es más importante que los intereses de quien gobierna».

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …

7 comentarios

  1. Es que no es solo el agua. ¿Y las molestías? Legalmente existe algo que se llama «daños y perjuicios». Lo que me duele es que directamente los que gobiernan ni se lo planteen.

  2. Nueva en la frente al Concello de Narón. En 3 meses lleva perdidos 2 contenciosos por la depuración del agua, 1 contencioso por las tasas de bomberos de Ferrol y ahora, tirón de orejas de la Valedora por no devolverles a los vecinos lo cobrado irregularmente durante los días que el agua no se pudo consumir. Suma y sigue, Blanco.

  3. ¡¡¡Pues que nos devuelvan lo que es nuestro!!! Aunque sea poco.

  4. Pero vamos a ver…. es como si vas a comer a un restaurante y te ponen comida caducada. No te la puedes comer… pero eso sí, te la intentan cobrar!! No debería de hacer falta que la Valedora lo dijese.

  5. No que sea mucho ni que sea poco. Quiero que mi ayuntamiento no me robe. Quiero mi dinero.

  6. Pero si el agua estuvo cortada…. ya no hay consumo y no hay nada que compensar, ¿no?