Sobre las ocho y veinte de la mañana de este jueves se recibió un aviso en la Policía Local informando que en la carretera de Penencia, a la altura del desvío a Vilabuide, en Doniños, se encontraba sobre una cuneta un Honda Civic que se había salido de la vía y el vehículo estaba abandonado, sospechándose que le había podido ocurrir algo al conductor.
Inmediatamente se trató de localizar al propietario del vehículo, se efectuaron llamadas al Hospital «Arquitecto Marcide”»y al Hospital «Juan Cardona» con resultado negativo por lo que sobre las once y media de la mañana se montó un operativo en el que participaron las Policías Nacional y Local, Protección Civil, la Asociación CASAGA con un equipo de perros de rescate y los Bomberos de Ferrol.
Se temía que el conductor del coche pudiera haber recibido un golpe y quedara desorientado por lo que se procedió a buscarlo por toda la zona.
A las dos de la tarde se levantó el operativo porque a la persona que se estaba buscando, un vecino de Ferrol de 34 años de edad, lo habían localizado descansando en el chalet de unos amigos, a un kilómetro de distancia del accidente, en el lugar de Fontá, Doniños.
La Policía Local se encargó de la retirada del vehículo trasladándolo por medio de un coche-grúa a las instalaciones en «Sánchez Aguilera».