El portavoz del PP de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, reiteró esta mañana sus críticas al alcalde por la supresión de los servicios de podología y fisioterapia que venía prestando el Ayuntamiento a los mayores de forma pionera en la comarca.
En respuesta a las declaraciones del regidor, el socialista Angel Alvariño, Cabezón apunta que a diferencia de otros no necesitó un psicólogo para asumir que no había ganado las últimas elecciones y que él sí entregó el bastón de mando en pleno –aunque él lo tuvo que recibir del secretario municipal por la ausencia de su predecesor-. Lamentó que el señor Alvariño piense que tiene afán de protagonismo, pero le advierte que como portavoz del principal partido en la oposición no puede estar de comparsa. Le recuerda que su candidatura obtuvo en Neda cerca de un millar de votos y por tanto tiene la obligación de representar a sus vecinos y actuar en defensa de sus intereses.
Ignacio Cabezón Lorenzo asegura que el PP no miente cuando dice que el ansia de modificar el funcionamiento de los servicios de podología y fisioterapia, ampliándolos y desvirtualizando su carácter de servicio a la Tercera Edad, ha supuesto el rechazo por parte de la Xunta, al presentar el programa como un servicio sociosanitario y no de bienestar social. Esa mala gestión del alcalde, suprimiendo servicios sin haber estudiado si era posible prestarlos bajo otros criterios ha llevado a esta situación.
Además, y en relación a los criterios de renta que esgrime, le recuerda que estos servicios, como otros dirigidos a los mayores –talleres de memoria, gimnasia…-, no se abonan en función de la renta sino de la condición de pensionista. Por tanto, no hay excusas.