El PP naronés le pide a Catalina García que no desvíe su fracaso como edil de participación ciudadana

Fot.Galicia Ártabra
Fot.Galicia Ártabra

López Balado restó credibilidad a quien «solo pretende embarrar el campo de juego hablando del centro de salud, pero no hay caso».

 «Quien votó que NO a la iniciativa para la construcción del Centro de Salud en el Parlamento gallego hace 20 días fue el PSdeG-PSOE».

En respuesta al comunicado de Catalina García, portavoz del Grupo Socialista de Narón, ha realizado unas declaraciones este martes el portavoz popular en Narón, Marcos López Balado.

López Balado le recordó a la portavoz socialista que «sería mejor que la señora García hablara de su competencias… por ejemplo, de la Participación Ciudadana. Ahí, ella sí que no mueve un dedo y ya conocemos todos el resultado. En el consejo de este lunes en Piñeiros, logró duplicar la asistencia del consejo de A Gándara… claro que allí había ido un solo vecino. Ahora en Piñeiros, dos”,

Además, López Balado restó credibilidad a quien «solo pretende embarrar el campo de juego hablando del centro de salud, pero no hay caso. Lleva unos días dolida por su fracaso personal como concejala de Participación ciudadana, y pretende compartir responsabilidades con los que no gobernamos en Narón», y le recordó «desviar la atención no le va a servir de nada, ni con la participación ciudadana ni con el asunto del centro de salud».

El portavoz popular, además, la invitó a hablar con el Alcalde de Narón «para comprobar si alguien del PP “movió un dedo” [como dijo ella] o no». Así, recordó que en el PP nadie se cuestionó si había que hacer un nuevo centro de salud o no, sino que «se cuestionó si había que hacer un centro de salud cada 13 años después de haberse inaugurado uno nuevo en el 1995» y preguntó «¿En 2008 ese ya no valía? Entonces es que alguien planificó mal y pidió otro centro comprometiendo 2,7 millones de los presupuestos de Narón».

«Desde el PP de Narón no hacemos negociaciones para construir nada, eso corresponde a quien gobierna. A la señora García, por ejemplo», y le recordó a la socialista «se equivoca por completo, quien votó que NO en el Parlamento gallego hace 20 días fue el PSdeG-PSOE… debería hablar con sus compañeros y compañeras».

Finalmente, el portavoz popular declaró «nadie en la Xunta paralizó nada y, de hecho, siguen las negociaciones después de caducar el Protocolo firmado por Gato. Quien no hizo los deberes fue el gobierno local, del que ella misma forma parte. Esperamos y deseamos que ahora lleguen a un acuerdo y firmen ya un convenio”. Así, acabó apuntillando «claro que estamos aquí para hacer política y ganar votos, es nuestra función, aunque parece que a la Sra. García le cuesta hacer política, dado que cada día pierde más votos».

 

Lea también

Axenda en Narón do 22 ao 23 de novembro

Venres 22 de novembro de 2024 Actividade: Obradoiro de defensa persoal para as mulleres Hora: …

4 comentarios

  1. Catalina, a la que se le van los miembros de su partido cuando descubren que es una marioneta de Blanco, una concejala externa al partido Tega.
    Al igual que Villa mar cambiaron la oposición por un cargo, cueste lo que cueste y sin tener ningún tipo de rubor.
    La participación ciudadana ha fracasado, como quiere Tega, no les interesa.

  2. Catalina renunció a luchar por su partido y por los vecinos. No tenía trabajo y consiguió un pedazo de sueldo que ya quisieran muchos… ¿a cambio? Solo tenía que vender su alma a TEGA. Ahí está. El resto es el devenir de lo inevitable.

  3. Ben por Catalina, si na primeira reunión tivo unha persoa na 2ª tivo duas, iso é un éxito rotundo porque o cabo de 15 dias ca duplicación acadará 16384 persoas. Como vos gusta desprestixar a xente jajajaja.

  4. La culpa es de la gente que no quiere ir.