Actividades Cofradieras de la Semana Santa Ferrolana

agrupacion musical cristo buena muertePRESENTACIÓN OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

La Asociación “ Amigos de la Música” presentará en un concierto a su nueva Agrupación Musical el próximo sábado, día 5, a las siete de la tarde en la Capilla de la Venerable Orden Tercera, con entrada gratuita.

Dicha Agrupación Musical nace en el mes de mayo del pasado año con el fin de aunar la pasión por la música de un buen grupo de amigos, al cual con el paso de los meses se han unido más personas dando paso a crear la Agrupación Musical Sº Cristo de la Buena Muerte .

Este sábado presentará su repertorio de marchas , para la próxima Semana Santa, y sus nuevos uniformes de Gala realizados en la afamada Sastrería “Marisa Ortega” de Sevilla.

En esta su primera Semana Santa esta Agrupación Musical, acompañará a tres de las cinco cofradías de nuestra ciudad, Orden Tercera, Dolores y Angustias, agradeciendo la confianza depositada . Así mismo esta Agrupación Musical se desplazará para participar en las procesiones del Miércoles Santo de Ribeira y en la tarde noche del Viernes Santo a la vecina localidad de Betanzos.

Forman dicha Agrupación Musical los instrumentos tipo de dichas formaciones tales como, trompetas ,bombardinos, trombones , cornetas y percusión, sin olvidar un instrumento muy de nuestra tierra como es la gaita, el cual junto con los metales y percusión da esa seña de identidad y un sello muy personal .

COFRADÍA DE DOLORES

Del 3 al 5 de Marzo: Comienza el  triduo en honor a Jesús Nazareno a las 19.00 h. en la iglesia de Dolores

Día 5 de Marzo: Bendición de las nuevas imágenes del Cristo Yacente y de la Virgen de la Caridad a las 17.00 h. iglesia de Dolores.

Del 12 al 18 de Marzo: Septenario a la Virgen de los Dolores a las 19.00 h. en iglesia de Dolores.

Día 13 de Marzo: Procesión de la Virgen de los Dolores (Alrededor de la plaza de Amboage).a las 20.00 hs

Día 15 de Marzo: Traslado de la imagen de Cristo Rey. A las 16.30 h. salida del Colegio y  a las 17.00 oración en la iglesia de Dolores.

SOLEMNE VÍA CRUCIS

Este viernes a las 20.00 hs saldrá de la Venerable Orden Tercera el Vía Crucis que organiza la Junta General de Cofradías. Este año la Sagrada Imagen que procesionará es la del Santísimo Cristo Redentor de la Cofradía de la Merced.

El recorrido es: el siguiente: Capilla de la Orden Tercera, Espartero, Merced, Iglesia del Socorro, Merced, Manuel Comellas, San Antonio, San Francisco, Real, Arce y Capilla de la Merced.

ENSAYO SOLIDARIO, DE LA MERCED

Este sábado la Cofradía de la Merced, desde su grupo de Acción Social, organiza el “III Ensayo Solidario” con el fin de recoger comida para los más necesitados de la ciudad.

Este año con un motivo más especial “la sonrisa de un niño”.

Los portadores llevarán sobre sus hombres un “trono” vacío en el que los ciudadanos pueden depositar sus donativos en especie. Saldrán de la plaza de Amboage recorriendo las calles Real y Dolores.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

4 comentarios

  1. Ya estoy preparando las maletas para escapar de Ferrol en la semana del terror

  2. Anitita: Yo también me voy

  3. Anita ,Roberto ya estais demas en Ferrol .uuuuuuf