El Concello programa una charla informativa para dar a conocer ayudas de edificios en el Camino Inglés

camino ingles ferrol 29-2La concejalía de Vivienda y Rehabilitación del Concello de Ferrol ha informado que este jueves, día 3, tendrá lugar una charla informativa de corte técnico en las dependencias del Antiguo Hospicio de Amboage. Será a las 17 horas y contará con la participación de la concejala del área, Esther Leira, y de un arquitecto del Instituto Gallego de la Vivienda y el Suelo.

Destinada a todos los interesados, tiene por objeto dar cuenta de la línea de subvenciones abierta el pasado 28 de diciembre (DOGA) de 2015 en el marco de la convocatoria «Axudas á rehabilitación de vivendas ou edificios sitos no trazado do Camiño de Santiago (Camiño inglés), ao seu paso polo termo municipal de Ferrol».

Esta línea de ayudas está destinada a la rehabilitación integral del Camino de Santiago, en el marco del Plan de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, dentro del Plan Estatal aprobado en el Real Decreto (233/2013), del 5 de abril. La convocatoria es en régimen de concurrencia no competitiva, siempre y cuando las edificaciones no estén integradas en los ámbitos de otras áreas de rehabilitación integrales, como las llamadas ARIS.

El objeto de esta orden es realizar obras de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, todos ellos para adaptación a la normativa. No admiten actuaciones de demolición o desalojamiento interior de las edificaciones. Se fija un máximo del 35% del coste subvencionable sobre lo importe total.

Recorrido del Camino Inglés en Ferrol

El recorrido del Camino de Santiago o Camino Inglés objeto a su paso por el Concello de Ferrol es el siguiente: inicio en Mac Mahón a la altura del Campo de Batallones, Carretera de Circunvalación, Carretera de Caranza donde se junta con la Avenida de Esteiro hasta la Rotonda Poeta Uxío Novoneira, Telleiras, donde se coge tras pasar por la Calle 5, un camino por la cuesta abajo la Avenida do Mar por donde discurre hasta llegar al Centro de Formación ocupacional.

En la rotonda inmediata baja el trazado por la vía asfaltada, Ermita de Caranza, camino sobre la playa de Caranza, subida a la Avenida do Mar hacia la rotonda de As Pías. Baja en este tramo por el camino de la costa antes del Montón, cruce de la Rotonda y continúa por la Avenida Nicasio Pérez hasta el cruce con la Calle Luis Seoane donde entra en el término municipal de Narón.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …