Catalina García pide a López Balado que «non saque as cousas de contexto»

Catalina Garcia, secretaria de los socialistas naroneses
Catalina García, secretaria de los socialistas naroneses

La concejal de Participación Ciudadana del Concello de Narón, Catalina García, respondió a las declaraciones realizadas por el portavoz del PP local, Marcos López Balado, indicando que en ningún caso, subraya la edil, reflejan el resultado del Consejo Territorial celebrado en la parroquia de Freixeiro.

«En ningún momento se dixo que o barrio fose como el o pinta, polo que lle pedimos que non saque as cousas de contexto porque ninguén dos presentes realizou esa interpretación pola súa conta e risco» . García recalcó que en la reunión se explicó que es uno de los barrios más antiguos del ayuntamiento y que los vecinos son mayoritariamente los de toda la vida, porque la gente que viene nueva a vivir al municipio se asienta en zonas como O Alto o La Gándara, un tema, subrayó, « no que todos concordamos».

Catalina García explicó al inicio de la reunión del  Consello Territorial de Freixeiro  que el movimiento asociativo de los diferentes barrios y parroquias no representa en ocasiones a la totalidad de las personas que allí residen, «co que posiblemente haberá que facer algún cambio no Regulamento de Participación» . A la espera de que se realice, indicó, se están celebrando estas reuniones invitando a las asociaciones -con representantes en los Consejos nominados o aun no- para que planteen las problemáticas que detectan nos sus barrios y analizar posibles soluciones. «Os Consellos Territoriais son puntos de encontro entre entidades, asociacións e representantes da corporación para, entre todos, mellorar Narón»,  recalcó.

«Resulta mezquino pola súa parte», aseguró la edil «realizar estas declaracións cando en todo momento se tratou dunha convocatoria afable e na que todos e todas puidemos opinar abertamente». La concejal de Participación Ciudadana le recordó al popular que «ao rematar a reunión incluso felicitou á representante da Escola de Participación Cidadá polo traballo realizado».

García incidió en que declaraciones como las realizadas por el portavoz del PP  «non axudan para nada á Participación Cidadá»,  invitándolo a leer el reglamento en vigor, al ser la principal herramienta de trabajo, y también a «reunirse cos representantes da área para darnos a coñecer as súas propostas na materia, porque houbo xuntanzas formativas con políticos, técnicos e entidades nas que quizáis se revisamos as actas veremos que el persoalmente non acudiu». 

La edil invitó al edil popular a participar en las nuevas jornadas de formación en Participación Ciudadana que se convocarán próximamente.

naron-reunion freixeiro(Mural en donde se recogen  diversos temas señalados en la reunión celebrada el día 15 en los locales de la asociación de vecinos Virxe de Fátima, en Freixeiro. Entre otros temas se habló como debilidades y amenazas de la zona,  el alcoholismo, población envejecida, fracaso de la integración del campamento gitano, poco poder adquisitivo, altercados, desarrollismo urbano heredado,etc.)

 

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …

2 comentarios

  1. Primera aparición pública de Catalina en lo que va de legislatura, y eso que ya lleva más de 30.000€ cobrados

  2. Estooooo…. el cartel pone lo que dice Balado. De que se queja?