La AVV de Caranza avala la denuncia de que el Concello no se encarga de la limpieza en jardines

jardines caranza 18-2La AVV de Caranza ha avalado la denuncia de los vecinos del bloque 40 de Avd Castelao que demandan la limpieza y acondicionamiento de los jardines que están entre portales.

Según el presidente de la asociación, Santiago Magán Caridad, el Concello de Ferrol recepcionó todas las zonas verdes del barrio que no estaban contempladas en Patrimonio, dando un periodo de alegaciones para aquellas comunidades que quisieran mantener su propiedad.

La asociación ya en su momento advirtió de que eran muchos los jardines, sobre todo en la vecinal 6, que se iban a recepcionar considerando las dificultades de mantenimiento por tener que asumirlo el Concello y que hasta ese momento se encargaban los vecinos de hacer.

«En los últimos cuatro años, se pidió a los vecinos que eliminaran portales y cierres para facilitar el mantenimiento por parte de la empresa, en algunos casos como el bloque 40, atendiendo a las indicaciones retiraron el cierre y en dos ocasiones, a solicitud de la asociación, la empresa de jardines cortó la hierba igual que en otras comunidades que nos lo solicitaban y mediábamos con el concejal y la empresa para que se llevaran a cabo las intervenciones», comentó Magán.

Dentro de la concesión que tiene la empresa UTE Eijidillo, el presidente de la asociación señaló que «no se contemplan el mantenimiento de todas esas parcelas ahora municipales, ese es el motivo de que no se siegue la hierba con regularidad».

«La situación en el barrio ha empeorado con este concejal de Servicios que no busca solución para que se siegue la hierba, y además ha ordenado que no haga la limpieza y siega tampoco en los patios interiores de Tejeras, argumentando que son privados», lamentó Magán.

El presidente de la asociación señaló que los patios de las manzanas 22-23 y 24 siempre estuvieron abiertos sirviendo de aparcamiento, no solo a los vecinos, sino también a usuarios y trabajadores de la Delegación de Hacienda, siendo su mantenimiento municipal a excepción del alumbrado. «Se limpiaban y se cuidaban los jardines desde Urbaser, incluso en el Plan de Barrios hubo intervenciones más intensivas en las que intervenían varias empresas», indicó Magán.

«En la actualidad, Urbaser ya no actúa en ellos y este miércoles mismo la Asociación de Vecinos se puso en contacto con el IGVS para solicitar la retirada de coches, una embarcación y la limpieza, que hasta ahora asumía en Concello».

Hace varios meses la Asociación mantuvo una reunión con el asesor de urbanismo, en quien delegó la reunión el concejal que no recibió a la asociación, y se le trasladaron varias demandas entre ellas la colocación de contenedores de aceite, que los vecinos que lo quieren reciclar lo llevan al Concello de Fene y aumentar losde plásticos, vidrio y orgánicos. «No se atendió la solicitud, ahora anuncian la colocación de contenedores de vidrio y en el barrio solo aumentan dos. Las podas y talas se demoran porque todo tiene que tener el visto bueno del asesor y no se tiene en cuenta el criterio de los vecinos ni sus necesidades», indicó el presidente de la AVV de Caranza.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

8 comentarios

  1. Igual Sestayo cuando entró sin autorización en el local de la AVV estaba buscando documentación para la limpieza de jardines.

  2. Es curioso que en 6 meses la AV de Caranza lleva realizado mas protestas que en los cuatro años anteriores.

    • Denunciamos que el concejal no nos recibió porque eso es la primera vez que pasa en 15 años.
      Denunciamos la falta de limpieza PORQUE FUE ESTE CONCEJAL EL QUE DIO ORDEN DE QUE NO SE LIMPIARA.
      Denunciamos que nos entraron en nuestros locales PORQUE NADIE ANTES LO HABIA HECHO.
      «ANITA QUERIDA » QUIERES MAS JUSTIFICACIONES?? Es que lo que pasa ahora CON PARTE de este gobierno no pasó en los cuatro años del PP ni en los anteriores del PSOE, IU O BNG. Que defiendes tú? Un nombre propio supongo, ni siquiera un partido. Lo que hay que ver! Eso si, siempre detrás del anonimato.

    • Anita o no te enteras, o no te quieres enterar.Dais mucha pena con estos comentarios

  3. Demetrio Varela

    Es la crónica del día a día de la ciudad. El gobierno no saca a concurso el mantenimiento de zonas verdes y pasan estas cosas. Y esto es sólo la punta del iceberg. Han defenestrado el Plan de Barrios y ahora se hace todo al tuntún, y así nos va: aceras levantadas por todos lados, grafitis que brotan como setas y falta de limpieza.

  4. ¿ Qué le pasa al concello con el barrio de Caranza?
    Solo tienen más que problemas… ¿ Acaso este gobierno,ppor su ideología política, no representa la clase obrera? Pues ya veo…
    Caranza es un barrio igual de importante que todos los demás, no se merece ninguna discriminación por parte del concello.
    Y esta es la gestión del nuevo gobierno local, pasen y vean !

  5. Sestayo mucho reunirse, mucha foto con quien le interesa, sus amigos de Lopez Bouzs, pero el resto de Carranza les da igual. El barrio más populoso y más grande está en dejadez absoluta…
    Que se dejen de anuncios y paripés, y se pongan a trabajar ya por los ferrolanos

  6. Es una vergüenza cómo está Caranza desde que el bipartito ha decidido abandonar la zona, aunque más vergüenza causa el hecho de haberse atrevido a desatenderlo y a hacer caso omiso a las demandas que se solicitan. Por si lo han olvidado, es su obligación