La Xunta construirá 6 aulas de infantil, en Ares, a la espera de la cesión de terrenos por el Concello


ares-conde-fenosa-272x125La diputada del Grupo Popular Sandra Devesa reiteró este miércoles en el Parlamento el «firme compromiso» de la Consellería de Educación para la construcción de un aulario de seis unidades para educación infantil en el colegio Conde de Fenosa de Ares». De este modo, demandó al Ayuntamiento «para que cumpla con su parte del acuerdo y ponga a disposición de la Consellería los terrenos para estas nuevas aulas».

Sandra Devesa subrayó que desde lo Partido Popular «creemos y apoyamos la enseñanza pública de calidad y para ello ponemos todos los medios para los qué estudiantes, del colegio Conde de Fenosa de Ares o de cualquiera otro centro de enseñanza gallega, cuenten con las instalaciones y recursos necesarios en su etapa escolar».

PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS

«En el momento que la Consellería de Educación disponga de los terrenos necesarios para llevar a cabo a ampliación de este centro de enseñanza, procederá a encargar la redacción del proyecto y la posterior licitación de la obra, para lo cual ya existe una partida en los presupuestos de la Xunta para el presente año», indicó.

La diputada popular recordó que la Consellería de Educación ya acometió durante estos últimos años obras de mejora en el colegio Conde de Fenosa de Ares por un importe superior a los 500.000 euros, «teniendo siempre presente las necesidades del centro y con el objetivo de garantizar que los alumnos matriculados dispongan de todo el necesario para desarrollar su escolaridade con los medios y garantías precisos».

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …

Un comentario

  1. Esta gaceta siempre anda tergiversando la realidad, para sacar una noticia en un periódico lo que primero deben de hacer es informarse bien, puesto que los terrenos para la ampliación del colegio, ya están puestos a disposición de la Consellería de educación desde hace cuatro años, señores de Galicia ártabra lo mismo pasa con el centro medico, que ya tendría que estar funcionando hace un par de años y todavía esta sin empezar . Sería bueno que la dirección del periódico tomase nota y pidiera mas seriedad a la diputada en cuestión, porque mucho hablar de hacer obras en Ares, y de paso culpar al gobierno municipal de los incumplimientos de la Xunta de Galicia.