El PP de Fene insta al Gobierno local a adquirir la antigua Cámara Agraria

antigua camara comercio fene 15-2

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, ha instado al alcalde Juventino Trigo a concluir las gestiones iniciadas en el anterior mandato para la adquisición del edificio de la antigua Cámara Agraria. «En caso contrario, la Xunta de Galicia, titular del inmueble, lo sacará a subasta pública, una situación que privará al Concello de unas instalaciones cuyo uso disfruta actualmente tras una cesión del mismo», advirtió Galego.

El portavoz popular explicó que durante el pasado mandato, el gobierno de Galego realizó las gestiones para su adquisición y, hace dos años, acordó la compra por un importe de 72.000 euros a pagar en diez años. Sin embargo, el ejecutivo del PP no pudo cerrarla ante la oposición de BNG y PSOE, que consideró que el precio era elevado, «planteando incluso que la Xunta lo cediese gratuitamente al Concello. Cuestión inviable ya que el importe de la venta de los edificios de las antiguas cámaras agrarias se destinan a los sindicatos agrarios, acuerdo alcanzado entre estos y la Xunta en la época del bipartito», explicó Galego.

Transcurrido el tiempo y ante la posible venta, Gumersindo Galego ha instado al tripartito a retomar las negociaciones y lograr, tal y como solicitaban, una rebaja del importe por este inmueble de unos 200 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …