El PP de Narón, como todo el mundo sabrá, ha votado que negativamente al proyecto de presupuesto del grupo de gobierno para el 2016, tras no haber sido aceptada ninguna de sus 35 enmiendas.
«Con las enmiendas presentadas,-señalan los populares- desde el PP de Narón hemos pretendido dar respuesta a problemas existentes en sociedad naronesa de hoy en día». En opinión el portavoz popular, Marcos López Balado, «este presupuesto parece hecho de espaldas a las necesidades de los vecinos».
«Una de las cosas más discutidas y con las que desde el PP de Narón no estamos de acuerdo, es que se haya triplicado el gasto en fiestas. Si en su día se decidió bajar estar partida debido a la crisis, no comprendemos como ahora pretenden triplicar el gasto en festejos, y más aún desde el grupo de gobierno se niega siempre la recuperación económica del país», mantuvo el portavoz popular.
Para López Balado «había otras prioridades antes que los festejos. En nuestras enmiendas reducíamos a la mitad la partida, para utilizar esos fondos en gasto social, y para la generación de empleo, invirtiendo en promoción comercial e industrial, y en formación».
«No es una cuestión ideológica, es una cuestión de sentido común. Estoy seguro que teniendo los problemas que hoy en día existen, pagando tantos impuestos como se pagan en Narón, y estando a la cola en gasto social en Galicia, la gente no entenderá que se gasten 215.000 euros en festejos».
Finalmente, López Balado añadió «por esto y otros motivos es por lo que hemos votado que no a su proyecto de presupuestos. Nuestra propuesta no eliminaba por completo la partida, simplemente la reducía a importe superior al presupuestado en 2015. Es algo razonable. Estoy convecido que ni sus propios votantes aprueban pagar tanto de IBI para luego gastar parte del incremento en fiestas».
Hipocresía en estado puro la del Gobierno tripartito de TEGA+PSOE+BNG.
Un Concejal de hacienda como Pablo Villamar (BNG) que criticaba desde la barricada y que ahora traga con todo, como has cambiado Pablito desde que no tienes ni chofer ni coche oficial (típico de la casta).
Una Concejala de Servicios Sociales que es capaz de cobrar (33.000€) al año mientras predica que la situación está mal (para ella no) y que no tiene ni la verguenza de ponerse colorada cuando se han marchado más de la mitad de los miembros de su agrupación por esa y otras actitudes deplorables.
Un Alcalde que no es capaz de bajar el IBI a sus vecinos y que cuando hace la solicitud la envía a quien no corresponde, mientras el cobra (55.000€).
Gobierno de espaldas a la ciudadanía.
Sí señor, totalmente de acuerdo. Bravo por este PP. Lo que pagamos no es normal y además ¿para qué? ¿Pagamos para que vayan de fiestas?
Este es el resumen de la política caciquil de TEGA: fiestas de churrasco para todos y camión para tapar los baches.
Nos dicen que vivimos en una ciudad, pero yo soy de la parroquia de Piñeiros y mi calle es un camino cutre, que no se asfalta y reasfalta. Ahora eso sí, pagar pago… duramente, muy duramente.
Siempre se quejan que no hay dinero para hacer grandes obras (usan la expresión «no invertimos en cemento, invertimos en las personas»), pero pagar fiestas de carpa y churrasco sí que hay. Se quejan de que no se puede invertir más en servicios sociales y que hay mucha gente que pasa necesidad, pero para fiestas sí hay.
TEGA en estado puro, con la complicidad de un BNG a punto de desaparecer y de un PSOE donde se fueron más de la mitad de la ejecutiva, que no entienden como están sosteniendo a este gobierno.