Homenaje de recuerdo a Carmelo Teixeiro y Victoria en Caranza

(Foto: Galicia Ártabra). Ofrenda floral en recuerdo de Victoria y Carmelo.
(Foto: Galicia Ártabra). Ofrenda floral en recuerdo de Victoria y Carmelo.

El pasado viernes, día 5 , se cumplieron ocho años del fallecimiento de Carmelo Teixeiro, primer Coordinador del Comité Cidadán de Emergencia para la Ría de Ferrol y un auténtico dinamizador social.

Con este motivo, el Comité Cidadan de Emerxencia organizó una ofrenda floral que se celebró, en su memoria, a las 12 de la mañana de este sábado en el parque municipal de Caranza que lleva su nombre: “Parque Carmelo Teixeiro”

En este acto se realizó una ofrenda floral, con versos de José Torregrosa y de Fernando Ocampo, en la que también se hizo  memoria de Victoria Fernández Paredes compañera de Carmelo, fallecida el 8 de noviembre de 2014, compañera de vida y de lucha a favor de todas las causas sociales, y que mantuvo una especial vinculación con el Comité Cidadan de Emerxencia.

Amigas, amigos, familiares, compañeros y compañeras en la lucha social se dieron cita en una fría, ventosa y lluviosa mañana de este sábado invernal.

Estrella Gómez Viñas interpretó al violín, un aria de Bach y una pieza musical gallega.

Por el Comité Cidadan intervino  su coordinador Manuel Rodríguez Carballeira“Lalán“, que hizo una semblanza de Victoria y Carmelo, de sus valores, de su compromiso … así como de su lucha en defensa de la Ría y contra la construcción de la planta de gas, que Reganosa tiene instalada en el corazón de la misma. También tomaron la palabras Lupe Ces y  Luz Marina Torrente que dirigieron a los asistentes unas emotivas palabras recordando a Carmelo y Victoria, así como a José Gabeiras, Tino Deibe, Santiago Torrente, Luis Matalobos, Ramón Capotillo, y  Xaime Quessada.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …