Mas de cien personas pasaron a reconocer objetos robados en zonas de Ferrol

(Foto: Guardia Civil).
(Foto: Guardia Civil).

Algo más de cien personas se acercaron hasta la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en Lonzas, al objeto de poder visualizar y, si fuese el caso, reconocer algunos de los objetos que los agentes del instituto armado lograron recuperar durante el transcurso de la Operación Palomero. Un operativo que culminaba la pasada semana con la detención de tres vecinos de Oleiros que supuestamente integraban una banda dedicada al robo de viviendas en las áreas metropolitanas de A Coruña y Ferrol. A estos tres individuos se les cree autores de más de 100 robos cometidos en, al menos, 15 municipios de la provincia.

El paso de este centenar de ciudadanos por las dependencias policiales e identificar como suyos algunos de los objetos ha permitido esclarecer, hasta el momento, 32 robos. A medida que los efectos se identifican son devueltos a sus legítimos propietarios, no obstante, y ante la importante cantidad de objetos que todavía permanecen en la Comandancia, los responsables de la investigación animan a los ciudadanos que hayan podido ser objeto de robos en los últimos siete meses, y en las áreas afectadas,  a que se acerquen hasta las instalaciones de Lonzas para ver si reconocen algunas de las cosas que allí permanecen expuestas.

Sería conveniente concertar cita previa efectuando llamada telefónica al 981 167800 ext. 295 preferiblemente en horario de mañana, con las copias de las denuncias correspondientes, para cotejar e identificar aquellos efectos que pudieran ser de su propiedad y, por lo tanto, recuperarlos.

Lea también

Neda logra el apoyo de la Diputación para reabrir su oficina de turismo

Neda cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña para reactivar en temporada …