Arde un coche estacionado en el Polígono de A Gándara

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Cerca de las doce y media de la mañana de este martes  un conductor que circulaba por la avenida del Mar advirtió como de un Peugeot que estaba aparcado en un lateral salía mucho humo y llamas de su parte delantera por lo que de inmediato avisó al personal de una de las instalaciones de la zona, así como por teléfono al CAE 112.

Rápidamente algunas personas acudieron al lugar del suceso portando extintores y logrando sofocar las llamas que ya se habían apoderado de la parte delantera del coche en tanto llegaron, casi de inmediato,  efectivos de los Bomberos de Ferrol, que tiene su base en las inmediaciones.

También hizo acto de presencia el propietario del Peugeot que comentó a un redactor de Galicia Ártabra, que acababa de llegar de Cabanas, aparcó su coche delante de su centro de trabajo, frente a la lonja de mariscadores y no había advertido ningún problema.

El coche sufrió serios daños en la zona del motor y se dio «la buena suerte» de que  el incendio fue advertido  de inmediato y sofocado rápidamente puesto que a menos de medio metro estaba aparcado otro vehículo que pudo haber sufrido las consecuencias del fuego.

Efectivos de la Policía Local naronesa también hicieron acto de presencia, regulando el tráfico, en la zona del incendio.

 

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

5 comentarios

  1. Y van tres!!!! (Qué sepa yo )que pasa, que ferrol ya se unió con naron otra vez. Sólo se ven a los Ferrolanos por naron. Señor blanco!!!!!!! Que pasa en esta ciudad!!! Aquí hacen y desacen servicios como les da la gana…….panderrta

  2. Por qué tienen que acudir los bomberos de Ferrol a Narón, si no hay convenio y supuestamente Narón tiene su propio cuerpo de bomberos? Por qué Ferrol le regala ese servicio y lo hace con tanta celeridad, habida cuenta de que no había nadie en peligro?

  3. NARONÉS DE PURA CEPA

    Bueno…, es bien sabido por todos que Ferrol «siempre vá un paso por delante» (risas), entonces qué cabe esperar?.
    Cuando se rompió el convenio de bomberos con ellos, el enojo fué de tal calibre en el consistorio en general y en bomberos en particular, que aprobaron una ordenanza municipal según la cual cualquier salida de bomberos a cualquier municipio que no estuviese adscrito a la cobertura del Consorcio Contra Incendios y Salvamento de A Coruña, tendría una tasa municipal de 5.000€, a parte la intervención en sí. Ahora poco parece importar éste aspecto a no ser que sea con el único ánimo de engordar las arcas municipales.
    Todo ello por no hablar de que cuando existía convenio con ellos, en éste solo se recogía asistencia por su parte en determinados casos, quedando excluídas la inmensa mayoría de intervenciones por las que seguía existiendo, por parte de Narón, la obligación de contar con su propio servicio se emergencias.
    O sea… todo una trampa, pero yo me pregunto:
    «Quienes son los iluminados que nos gobiernan y firman convenios, contratos, etc. que no valen absolutamente para nada, más que para tirar nuestro dinero?».
    Así nos luce el pelo!!!.

    • Hay orden de salir a Naron cuando la llamada es del 112 ya que el consorcio provincial de bomberos (con el que el ayuntamiento de ferrol tiene un convenio) le presta servicio a Naron a traves de Bomberos Ferrol. Negociacion a la que llego el alcalde de Naron puesto que segun el su servicio es escaso. Cuando llama un particular no se acude a la emergencia, a pesar de que llaman particulares alertando, pero hay que cumplir ordenes. Y por cierto, cuando se sale a traves del 112 no se le cobra al ayuntamiento de naron, por lo menos el ayuntamiento de ferrol, no se el consorcio lo que le cobrara.

      • NARONÉS DE PURA CEPA

        Creo que te estás engañando de nuevo. El Consorcio a Narón no le presta servicio alguno a través de nadie, independientemente de los acuerdos que tengan entre sí Ferrol y éste.
        Eso por no decir que el 112 no activa a nadie, simplemente notifica, a si que querido amigo…, algún interés hay en ésta manera de actuar o por parte de bomberos o por parte de la Administración ferrolana.