
Este pasado fin de semana, a la altura de Pontedeume, se produjo un accidente de circulación en la carretera N-651 que consistió en un choque fronto – lateral entre dos turismos. Tras el impacto, resultaron heridas dos personas, conductor y acompañante de uno de los coches, mientras el conductor y único ocupante del otro coche decidió huir del lugar a bordo del mismo.
Tras llevar a cabo diversas gestiones para la localización del conductor y vehículo fugados, los guardias finalmente localizaron en Fene, auxiliados por la policía local, al ahora imputado y al SEAT rojo que conducía. El hombre, un coruñés de 35 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo triplicando la tasa máxima permitida, además de mostrar evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.
Al hombre se le imputa la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una conducción temeraria manifiesta con peligro para los demás usuarios y además, conducir un coche careciendo del preceptivo permiso de conducir, hecho, este último, por el cual se le ha denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico y lleva aparejada una sanción de 500 euros. Por los dos primeros ilícitos se le instruyeron diligencias judiciales de las que deberá responder ante los tribunales de justicia.