El PP naronés se opondrá en el pleno al presupuesto presentado por el grupo de gobierno

naron-pp-27-1El Partido Popular de Narón celebró este miércoles la última reunión de su ejecutiva para tratar el asunto de los presupuestos. En dicha serie de reuniones fue donde se acordó la postura ante el propio presupuesto y donde se elaboraron las enmiendas presentadas.

Tras la reunión, el portavoz de los populares de Narón, Marcos López Balado, ha avanzado estos no son unos presupuestos que den respuestas a los problemas de los vecinos, y por eso nos vamos a oponer a su aprobación.

“Estos presupuestos recogen una importante subida en la recaudación por el IBI, por lo que los vecinos seguirán pagando los impuestos más caros. A cambio, no hay apuesta por las políticas sociales, ni por el nivel de inversión. No existe una apuesta por la generación del empleo. Partiendo de esas premisas es imposible que el Partido Popular de Narón pueda votar a favor de este presupuesto”, explicó López Balado.

Además, el portavoz popular destacó “no vemos una política sería y responsable detrás de estos presupuestos, pero lo que sí vemos con claridad es que la partida de fiestas para el próximo años se triplica, que aumentan enormemente las partidas destinadas a publicidad, propaganda, gastos protocolarios y autobombo. Y se produce un aumento en la partida destinada a cultura, pero no la de promoción de la cultura local, sino la de los grandes actos y los grandes fastos. No pensamos que estas partidas tengan que ser esa la finalidad del esfuerzo fiscal de los vecinos en todos estos años”.

Así, López Balado dijo “el presupuesto tiene que ser acorde con políticas acertadas y consecuente con una buena gestión. No creemos acertado que los vecinos tengan que pagar el doble por un servicio de emergencias en lugar del servicio de bomberos conveniado con Ferrol. El coste del convenio con Ferrol rondaba los 400.000 euros, mientras que en este presupuesto nos vamos a más de 800.000 euros”.

Sobre el aspecto del nivel de inversión, muy importante para el popular , manifestó “ya estamos acostumbrados a que, ante una situación donde quedan en evidencia, huyan hacia delante. Como el nivel de inversión sigue siendo pírrico, comparecen y dicen una cifra nada más y nada menos que 10 veces superior al esfuerzo municipal en este aspecto. En su comparecencia apuntaron a que el nivel de inversión sería de 4 millones de euros, cuando su presupuesto recoge la cifra de 1.836.521,37 euros. Pero es que además, para conocer el esfuerzo municipal, hay que descontar las transferencias que la Diputación hace para hacer inversiones, y que ascienden a 1.438.896,40  (PAS: 830.132,54 euros y POS: 608.763,86 euros). Por tanto, el esfuerzo municipal para hacer inversiones asciende a 397.624,97 euros. Diez veces menos de lo que anunciaron”.

Finalmente, López Balado manifestó “nuestro motivo para votar que no ya no es el de que engañen a la gente, que obviamente no nos parece bien, es que realmente el presupuesto para el 2016 no es un buen presupuesto, no es consecuente con los problemas reales, y con él demuestran los que gobiernan que viven de espaldas a la ciudadanía”.

 

 

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …

Un comentario

  1. Los que gobiernan viven no de espaldas, sino totalmente alejados de la realidad. Los vecinos solo cada 4 años y que metan la papeleta que les decimos en la urna.