Durante la mañana de este domingo los miembros de Protección Civil de Ares tuvieron trabajo al dedicarse a la caza y captura de dos perros pastores alemanes, dos cachorros de unos nueve meses, que se enfrentaron a un deportista cuando corría por la zona de «Alto da Pena» en la carretera entre Ares y Redes llegando a producirle algunas ligeras mordeduras.
Al parecer los dos perros se encontraban en el interior de la zona cerrada de un chalet en O Castro y por causas desconocidas quedaron en libertad.
Desde Protección Civil se solicitó la ayuda de personal de la perrera de Mougá-Ferrol y los dos cachorros fueron recogidos y llevados al centro canino en donde quedaron a disposición de sus propietarios.
Esos perros deberían ser sacrificados.
Los perros, no tienen que ser sacrificados, quien tiene que pagar una buena multa es el propietario de los mismos, puesto que los cachorros a lo que se ve, no han sido adiestrados, también puede ser, que hayan invadido la propiedad, y como es natural los canes defienden el territorio, y no hay porque sacrificarlos.