Retirado de en medio de la ría el coche arrastrado por las aguas en Neda

(Fot.J J P )
(Fot.J J P )

En la mañana de este domingo se procedió a la retirada del Renault Clio que el pasado jueves quedó hundido en medio de la ría, en la zona de Neda, después de caer al río Belelle y ser arrastrado por la fuerte corriente.

(Fot. J J.P )
(Fot. J J.P )

En la zona de la Ribera inmediaciones de la arboleda en Neda, se dispuso de un camión grúa, de la empresa Transportes Rico Cabanas, con una pluma muy potente y desde allí, aprovechando la bajamar, se lanzó un largo cable que fue enganchado al vehículo por un joven que vestía traje de neopreno y que pudo lograr llegar hasta la zona auxiliándose de una chapar de poliespan.

Tras una ardua labor entre la fuerza de las aguas y el fango, se logró arrastrar hasta la ribera al Renault dando por finalizada la labor de rescate después de una hora y media de trabajo.

El aparatoso accidente ocurrió en la tarde de este jueves,día 7, pasadas las siete de la tarde, cuando un vehículo al dar marcha atrás en la ribera del río Belelle al lado de la iglesia de San Nicolás se cayó a las aguas y fue arrastrado por la fuerte corriente en dirección a la ría quedando en medio de ella entre los gritos de socorro de la conductora del coche, M L. G. R. de 75 años de edad, vecina de Os Pazos (Neda).

Tanto la conductora como otras tres personas que se habían lanzado a las aguas para tratar de salvarla, fueron recogidas de en medio de las aguas y trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» ya que presentaban una ligera hipotermia, y posteriormente fueron dados de alta.

(Fot. J J P )
(Fot. J J P )

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …