Este sábado, alerta naranja en la costa coruñesa

(Meteogalicia-1020 h.)
(Meteogalicia-1020 h.)

La Agencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) informa, en el boletín emitido este viernes a las 21:30 horas, de un fenómeno meteorológico adverso por vientos con rachas fuertes de hasta 110 Km/h, en el litoral y zonas altas, que afectará al oeste, suroeste y nordeste de A Coruña que se iniciará a las 12:00 horas de este sábado y finalizará a las 22:00 horas del mismo día. En la costa olas de hasta 7 metros.

Los cielos presentaran nubes de tipo medio y alto por la mañana y por la entrarán nubes bajas y comenzará a llover por el oeste. A la noche llegarán lluvias y tendrán carácter localmente tormentoso.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, por lo que continuaremos con valores elevados para la época del año.

Por lo que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia comunica a los ciiudadanos que en previsiòn de estos hechos adopten las medidas preventivas necesarias ante las citadas prediciones meteorológicas y en su caso alerten y movilicen los medios y  recursos disponiblesPor su parte el Concello de Ferrol informa que desde las 12.00 a las 22.00 horas quedan suspendidos todos los actos programados al aire libre.

 

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …