Gráficas del viernes, campaña 20 D en Ferrolterra

MATO-11-12PSdG-PSOE

Ángel Mato, candidato al Senado por la provincia de A Coruña, por el PSdG-PSOE y Ricardo García Mira, candidato al Congreso mantuvieron en la tarde de este viernes, en la sede socialista de la calle de la Iglesia un encuentro con miembros del comité de empresa de Megasa  y se sumaron a las reclamaciones de los trabajadores  de “crear un marco estable y transición energética que permita abaratar el coste de la energía”.

marcos lopez-10-12PARTIDO POPULAR

En el hotel Sercotel Odeón y ante medio centenar de asistentes, el PP de Narón ha celebrado la anunciada charla-coloquio con el título «Política de ayudas al autónomo y pequeño comercio».

Marcos López Balado destacó la importancia de «los que están resultando el principal motor de crecimiento de este país» y recordó «durante esta legislatura se han dado de alta en el régimen de autónomos 96.000 y se han creado en el ultimo año 97.000 empresas. Esto significa que, aunque siempre se puede mejorar, lo hemos hecho bien. Por eso hemos dejado atrás la etapa anterior de la pasada legislatura donde se dieron de baja 336.000 autónomos y desaparecieron 177.000 empresas».

Sol Vázquez, Directora Xeral de Comercio, avanzó las importantes líneas de ayudas de la Xunta de Galicia para el año 2016. «En Galicia el 80% de las empresas las constituyen un autónomo con un empleado contratado, por lo que el pequeño comercio es un sector muy importante para nosotros». Así apuntó «fruto del esfuerzo de todos, el año 2014 finalizó con crecimiento neto de apertura de nuevos negocios».

Fot GAD
Fot GAD

NÓS-CANDIDATURA GALEGA

A las ocho y cuarto de la tarde se celebró un mitin (acto central comarcal)  de Nós Candidatura Galega en el salón de actos del Centro Cívico de Caranza, prácticamente abarrotado, en el que intervinieron el cabeza de lista al Congreso de los diputados por la provincia de A Coruña, Carlos Callón; Antonia Martínez, activista social; Ivan Rivas, portavoz del BNG en el Concello de Ferrol y Secundino García, alcalde de San Sadurniño y candidato al senado.

Intervenciones muy  bien acogidas por los asistentes acompañadas por un buen grupo de música tradicional de Galicia.

Fot. Ciudadanos
Fot. Ciudadanos

CIUDADANOS

En la mañana de este viernes estuvo en Ferrol Antonio Rodríguez Vázquez, cabeza de lista de C´s al Congreso de los Diputados por A Coruña. Rodríguez ha estado acompañado de la concejala de C´s de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret. Ambos han dado un paseo por las calles de  de A Magdalena y visitado numerosos establecimientos del comercio local y varios puestos del mercado del barrio, repartiendo propaganda electoral.

Un grupo de militantes y simpatizantes de las diferentes agrupaciones de Ferrolterra de C`s les han acompañado durante la visita, enmarcada dentro de la agenda electoral del candidato por A Coruña.

Rodríguez ha aprovechado la visita para mostrar su preocupación por la ciudad de Ferrol, castigada con unos índices de desempleo «intolerables».  También se ha hecho eco de las inquietudes del pequeño comercio ferrolano, uno de los sectores más castigados por la crisis económica.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …