La Policía Local de Ferrol informa de próximos cortes y restricciones en viarios

rotonda o boial 7-12

La Policía Local de Ferrol restringirá el tráfico este domingo, día 13, por la celebración del XXX Memorial Adolfo Ros, la media maratón para mayores de 16 años que dará la vuelta a la ría y en la que tomarán parte un millar de participantes. Así, entre las 10:30 horas hasta su conclusión estará cerrado el tráfico en uno de los carriles de la avenida das Pías en dirección a Ferrol para favorecer el paso a los corredores. El segundo carril estará habilitado para vehículos con velocidad limitada sobre el puente de la ría a 40 km/h.

Con esta restricción, también se verán afectadas las calles de la zona de Ultramar, concretamente Venezuela, Sánchez Calviño, Calle Nova de Caranza, República Argentina, México, Ponzos, Adolfo Ros y Sartaña.

Movilización Navantia

También el domingo, con motivo de la movilización prevista por los trabajadores de Navantia, que partirá de la plaza del Inferniño, se verñan afectadas temporalmente algunas calles del centro, entre la plaza de España, Real, plaza de Armas y la calle del Hospital, hasta finalizar en la plaza de Galicia.

Rotonda de Basanta por obras

La Policía Local de Ferrol ha informado esta mañana de que se cortará el tráfico rodado a partir de este miércoles en la conexión de las carreteras F-13 y FE-15, en la rotonda de Basanta, en la incorporación del Acceso Norte en Dirección a Canido y el puerto de Curuxeiras, obligando así a los conductores a desviarse varios metros.

Así, el corte afectará los días 14 y 15, de 8 a 17 horas, obligando a los conductores a proseguir en dirección al hospital Arquitecto Marcide, descendiendo hasta la carretera de Castilla para acceder por la rotonda de O Sino, o bien incorporándose al Acceso Norte en dirección A Coruña para dar la vuelta en dirección a Ferrol en la rotonda de Freixeiro como posible itinerarios alternativos.

Avenida de Esteiro

EL lunes 14 comenzarán unas obras relacionadas con la impermeabilización del trazado del colector en la Avenida de Esteiro, suponiendo la limitación al tráfico en un carril en cada sentido de la circulación en el tramo próximo al Cantón de Molíns.

Las obras principiarán el lunes con la señalización de conos y la habilitación de un paso de peatones a unos 50 metros más adelante que el actual, el que cruza en la iglesia de las Anfustias.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …