«Detrás destas xornadas está unha idea concisa e precisa: vimos a falarvos da cidade que queremos, do modelo de cidade o que aspiramos para Ferrol, e o que lle imos adicar o noso traballo e os nosos esforzos convencidos de que é un camiño positivo para todos, para facer de Ferrol unha cidade activa e atractiva para camiñar, vivir, mercar e montar un negocio». Así lo manifestó esta tarde el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en la presentación de las Jornadas de Promoción del Plan de Movilidad Peatonal y del Espacio Público, que se celebran los días 9 y 10 de 17 a 20 horas. Con él estuvo la concejala socialista de Urbanismo, María Fernández Lemos.
Los objetivos fundamentales del Plan MOB son informar y difundir el Plan de movilidad y espacio público del Concello de Ferrol, concretamente en lo referente a las supermanzanas del barrio de A Magdalena; explicar las actuaciones ya realizadfas, intervenciones y proyectos previstos, posibilidades y recursos, así como el impacto que supondrá el desarrollo integran de estos barrios; contar con ponentes que relaten experiencias y buenas prácticas de desarrollo urbano similares a las de Ferrol, y transmitir a los ciudadanos las oportunidades de desarrollo económico, social y medioambiental derivados de este Plan.
«Para acadar a cidade, accesible e peonil, o Goberno local traballará sobre outras cuestións imprescindibles na procura dese obxectivo que pasan pola necesaria mellora do transporte público, ademais de habilitar espazos de estacionamento axeitados e recuperar zonas públicas para os peóns», manifestó por su parte la concejala de Urbanismo.
Las jornadas, financiadas con cargo al Programa Urban Ferrol, cuentan con un presupuesto de 14.157 euros.
Ferrol accesible cos coches ocupando o espazo peonil e as terrazas galpón ocupando beirarrúas e prazas?
Y lo dice sin sonrojarse, después de imponer peatonalizaciones contra el criterio de vecinos y comerciantes. ¿Dónde está la democracia participativa?
Pero qué compromiso, con quién, ¿conmigo o con el vecino? pues con ninguno de los dos. Ya hizo lo que quiso, ya impuso su voluntad en contra de nuestras opiniones y ya vemos que no nos hace caso en nada. Mira yo ya prefiero que dé la cara y que diga que va a ser siempre así. Lo mejor de todo esto es que se va a gastar 14000 euros para convencerme que yo tengo voz y voto, vaya! Si alguien quiere un lavado de cerebro, aun está a tiempo de ir por allí.