Sestayo critica el «oportunismo electoral» del PP al desbloquear la reforma de la residencia de Caranza

beatriz sestayo 198-8

La concejala socialista de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, declaró esta mañana en rueda de prensa que el Partido Popular «xoga electoralmente coa vulnerabilidade das persoas ao facer a un mes das eleccións anuncios sobre a reforma da residencia de maiores de Caranza, o único centro público destas características da comarca, no que as obras están pendentes dende o anterior goberno bipartitona Xunta».

Así lo hizo constar la edil tras las declaraciones efectuadas ayer por Miguel Tellado sobre el desbloqueo de las obras de reformas en la residencia de mayores de Caranza, criticando con ello el «oportunismo electoral por parte dun Partido Popular que leva sete anos bloqueando unha reforma que procede xa do goberno bipartito de 2005 a 2009, orzamentada entón en 5’5 millónes de euros, e que o PP non licitou ata abril de 2013 nunha cantidade moito menor».

«Hai que lembrarlle a Tellado, a Rey Varela e a todos os representantes do Partido Popular, incluído Alberto Núñez Feijóo, que quen o bloqueou foi o Partido Popular, polo tanto se autodesbloquean a sí mesmos en campaña de Nadal», señaló la concejala socialista.

Con ello, Sestayo instó a la Xunta que «desbloquee o boicot ás prazas públicas e a que se cubran as vacantes existentes ­non se ocuparon as de persoas que faleceron ou xa non están no centro­ en lugar de promocionar as residencias privadas que só unha parte da sociedade e das persoas maiores poden pagar».

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I simulación sobre o funcionamento da ONU

  As alumnas do primeiro curso do grao en Relacións Internacionais, Sofía Castrillón Riol e …

7 comentarios

  1. Cuando VD estaba ce concelleira solicité, para mi madre, una plaza de comedor en uno de los comedores de mayores… aún no la tiene hoy, bueno ya ha fallecido hace algo mas de un año. Pasó los últimos años en dos residencias de Geriatros pagadas, integramente por la Xunta. Antes estuvo en una Residencia pública de la XUNTA de la cual se fue… Es de resaltar que el trato en las residencias de Geriatros fue muy bueno, tienen unos grandes equipos de personal. Por cierto que ingresó en la primera residencia de la Xunta cuando la conselleria correspondiente estaba gobernada por el BNG.

  2. Desde luego, lo de Sestayo tiene guasa. Hace una semana era buen momento para exigirle a la Xunta que solucionase lo de las obras en la residencia. Una semana después, la Xunta anuncia que ya ha solucionado el tema y resulta que es «oportunista». No era acaso oportunismo político una semana antes? Por qué no habla de su viajecito a Bruselas a cuenta del Ayuntamiento?

  3. Ya es el colmo… Que este personaje, Sestayo, hable de oprtunismo cuando ella es la reina tiene bemoles. Experta en sacarse la foto en el momento justo y en titulares populistas..
    Pero bueno, así le va…

  4. Sestayo, estoy de acuerdo en que tiene que hablar con Rey Varela pero para transmitirle su más sentido agradecimiento por su trabajo, dedicación y esfuerzo que en cuerpo y alma ha dedicado a esta ciudad y ciertamente ha dado sus frutos. Agradecimiento por ir tras usted, arreglando el desastre que deja tras de sí, sin importarle el color político al que pertenezca. Guarde su resentimiento y frustración puesto que nunca es tarde, aun está a tiempo de aprender a cumplir con las obligaciones que su cargo le exige, ánimo!

  5. Señora Sestayo es usted mas pesada que un dolor de muelas!!
    No le entra en la mollera….que todas las actuaciones siguen un proceso ??

  6. Señora Sestayo aquí no hay más oportunista que usted bien sabe que hay proyectos que llevan su tiempo así que deje de criticar y empiece a gobernar y gestionar.

  7. Sestayo, estoy de acuerdo en que tiene que hablar con Rey Varela pero para transmitirle su más sentido agradecimiento por su trabajo, dedicación y esfuerzo que en cuerpo y alma ha dedicado a esta ciudad y ciertamente ha dado sus frutos. Agradecimiento por ir tras usted, arreglando el desastre que deja tras de sí, sin importarle el color político al que pertenezca. Guarde su resentimiento y frustración puesto que nunca es tarde, aun está a tiempo de aprender a cumplir con las obligaciones que su cargo le exige, ánimo!