Narón anuncia su programación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

violencia genero naron presentacion programa 20-11

La concejala de Promoción Social e Igualdad de Narón, Teresa Sabio, presentó esta mañana los actos con los que el Concello conmemorará este próximo 25 de Noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. «O programa deseñado para esta xornada recupera unha actividade xa realizada en anos anteriores, a Marcha Ciclista pola Igualdade e contra a Violencia de xénero, na que participarán preto de medio milleiro de persoas de diferentes idades, entre escolares, pais e nais e colaboradores», señaló la edil naronesa.

En la iniciativa se implicará a algunos colegios de la localidad, concretamente los de la Solaina, Virxe do Mar, Ayala, Santiago Apóstol, A Gándara y Nosa Señora de Chamorro. Los asistentes saldrán de los centros sobre las 10 horas y recorrerán una ruta de unos ocho kilómetros hasta llegar a la plaza de A Gándara. A su llegada se repartirá agua y fruta entre los niños, así como unos obsequios para conmemorar esta fecha.

Ya a las 11:30 horas, ante el Monumento a la mujer localizado en dicha plaza, se realizará una ofrenda floral y se procederá a la lectura de una declaración institucional contra la Violencia de Género.

Paralelamente, en cuanto a las actividades escolares, Sabio anunció que en el Pazo da Cultura se realizará una  exposición de murales realizados por niños de Narón durante el curso con motivo de este día, pudiéndose visitar en el horario de apertura de las instalaciones desde el día 24 hasta el 4 de diciembre.

Como novedad, el programa municipal incluirá la iluminación de color morado en la fachada del Pazo da Cultura y colaboraciones con la Marcha Mundial de las Mujeres y con la ASCM, entidades que el día 25 convocarán actos en la plaza de A Gándara y en la plaza de Galicia.

«Máis que nunca temos que urxir a erradicación de calquera acto de violencia en xeral e a de xénero en particular, que lamentablemente causa a morte de decenas de persoas ano tras ano», denunció la concejala naronesa, quien recordó que la pancarta colocada hace unos días en el acceso principal del Concello contra la Violencia de Género permanecerá hasta finales de este mes.

Colaboran en todas estas actividades la Policía Local de Narón, el equipo de Seguridad Vial del Concello, las Ampas de los colegios Santiago Apóstol y Ayala, Os Escornabois, Os Fojeteiros, Emerxencias Narón, Beny Gym, Vara y Pedal, Cabritiña, y el Centro Comercial Narón.

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …