El PP naronés mantuvo una reunión con la AVV de Castro sobre el tema de la cementera

naron-pp-castro-18-11En la tarde de este martes, miembros del Partido Popular de Narón se han reunido con directivos de la Asociación de Vecinos de Castro.

A la reunión asistió el portavoz popular en Narón Marcos López Balado, acompañado de las ediles Laura Pena y Esther Carballeira, además de Sergio López, miembro de la ejecutiva popular que además es vecino de la parroquia.

En la reunión, los populares expresaron su apoyo a los vecinos de Castro en su lucha con el asunto de la cementera e insistieron con firmeza en que el PP de Narón estuvo, está y estará siempre con la legalidad, y con el respeto y el cumplimiento de las sentencias.

Así, el portavoz popular manifestó «en Castro hay unos vecinos que llevan muchos años de lucha y nosotros les hemos querido mostrar todo nuestro apoyo. Han recorrido un largo camino para reclamar el cumplimiento de la legalidad en un proceso judicial y, ahora que están aquí con una sentencia favorable, hay que esperar y vigilar el cumplimiento de esa legalidad».

«También hemos querido transmitirles con claridad que nosotros estamos con los vecinos de Castro y que en estos últimos días de cruce de declaraciones por nuestra parte y por los representantes de Izquierda Unida, que nuestras diferencias son exclusivamente con Izquierda Unida por el modo de plantear el asunto».

Finalmente, el edil popular destacó «ahora lo que toca es cumplir una sentencia que declara ilegal el procedimiento seguido. La Xunta de Galicia ya ha iniciado los trámites para retira la Autorización Ambiental Integrada, y ahora es al concello a quien le toca actuar para garantizar que se cumpla la legalidad».

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …

2 comentarios

  1. ¿Y cumplir la legalidad en que consiste Sr. Balado? pues no lo ha aclarado nunca. ¿Se tiene que quitar la cementera? ¿si es así quien es el responsable de ejecutar dicha medida?

  2. Nadie nos ha demostrado que la sentencia diga que haya que derribar la cementera. En caso que hubiera que derribarla…. sería la propia cementera la obligada a hacerlo, supongo. Yo tampoco creo que Izquierda Unida actuase bien, pero me da la sensación de que aquí simplemente dejaron hacer a Yolanda Díaz y ella necesita armar follón con cualquier cosa. Si en vez de gobernar TEGA llega a gobernar el PP… ya estarían recogiendo firmas en Izquierda Unida. Pero no. Ellos sabrán.