Eventos para el martes, día 17 de noviembre

Día Internacional de los Estudiantes.

Día Mundial del Niño Prematuro.

Santos, Isabel de Hungría, Lisardo, Victoria, Dionisio y Aniano.

El Sol sale a las 07.3 y se pone a las 16.56 (Hora GMT).

La Luna sale a las 11.40 y se pone a las 22.16 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1950)-Nació en Ferrol Alfonso Rivero de Aguilar y de Pazos. Escultor, profesionalmente realizó una intensa labor como reportero gráfico.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en el Arsenal Militar de Ferrol, delante de la enfermería, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde delante de la farmacia en San Valentín, Fene.

EXPOSICIONES

En el Pazo da cultura de Narón, hasta el día 20, “O sentir das miradas” . Muestra pictórica de Manuel Carballeira Rivas.

De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

9.15 h. Los alumnos de 2º Primaria del CEIP Recimil visitan el Concello de Ferrol.

9.15 h. Mesa de Contratación del Concello de Ferrol.

9.30 h. y 12.30 h. Fredo Fox visita dos colegios de Ferrol, gracias al convenio firmado entre el Concello y UNICEF Comité Galicia “Aprendiendo sobre derechos de infancia con Fredo Fox”, con el que desde hace varios años las dos entidades realizan actividades de educación para el desarrollo en fechas próximas al Día Universal de la Infancia. Fredo Fox compartirá experiencias con los estudiantes del Colegio Isaac Peral (9:30h) y el Colegio Recimil (12:30h).

10.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, acompañados por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, firmarán la modificación de acuerdo de colaboración entre las dos Consellerías para el uso compartido del vaso terapéutico situado en las dependencias del Centro de Educación Especial Ferrolterra. En el Centro Ocupacional Souto de Leixa (rúa Irmandade Doadores de Sangue, s/n).

11.00 h. Comisión Informativa de Economía, Facenda, Emprego e RRHH del Concello de Ferrol.

11.00 h.  Rueda de prensa del concejal de Cultura, Jesús Basterrechea, para la presentación de ‘7 encontros para a igualdade’, el proyecto de integración ideado por el CPR Lestonnac.

11.00 h.  El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visita el Centro de Formación e Recursos do Profesorado (rúa O Galego Soto, s/n).

11.15 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Jesús Basterrechea, y del fotógrafo Gabriel Tizón para la presentación del proyecto ‘Muros’.

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, visitan el CAMF, de San Pedro de Leixa.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PP del Concello de Ferrol.

12.30 h.   El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visita el CEIP Couceiro Freijomil, en Pontedeume.

13.00 h. Beatriz Sestayo asiste en el CEIP Recimil a la presentación del proyecto de Unicef Comité España sobre la solidaridad.

16.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, visita la AAVV de Mandiá.

18.00 h. La edil de Obras, Esther Leira, se reune con los vecinos de Valón en el local de la AAVV.

19.00 h. Se reune el jurado del certamen “Pasión Cofrade” para proceder a la elección de la obra que ilustrará el cartel y el procesionario de la Semana Santa 2016. Dicha reunión se celebrará en la sala de Juntas de la “Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol”.

19.30 h. Inauguración en la Casa da Muller de la exposición Cartas de Amor sobre la violencia de género.

20.00 h. En el polideportivo de O Roxal, en Neda, charla informativa sobre las facturas de la luz y del gas.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …