Eventos para el viernes, día 13 de noviembre

Día internacional del récord Guinness.

Santos Leandro, Diego de Alcalá, Estanislao de Kostka y Nicolás I.

El Sol sale a las 06.58 y se pone a las 17.00 (Hora GMT).

La Luna sale a las 08.19 y se pone a las 18.35 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(2002)- Rompe un tanque de fuel del petrolero Prestige a 27 millas de las costas gallegas. Finalmente se hundió el 19 de noviembre, provocando la mayor marea negra en España.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución, en a Solaina. De 15.30 a 21.00 horas.

XXIII SEMANA MICOLÓXICA

10.00 h. Apertura de la carpa instalada en el Cantón de Molins en la que está instalada la macroexposición de cogomelos. Visita de alumnos de colegios de Ferrol, con taller de plástica y dibujo

EVENTOS

9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30. h. Foro Marketing e Turismo en el Hotel Almirante, sobre «Videomarketing para a empresa turística», impartido por Tirso Maldonado.

10.00 h. Comisión de Cultura, Ensino, Deporte e Turismo del Concello de Ferrol.

11.00 h.  Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, sobre una nova iniciativa cultural.

12.00-14.30 h.  Audiencias Alcaldía. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, recibe a los vecinos en su despacho oficial.

12.00 h. En el Concello de Narón, presentación del programa municipal “Ponte en ruta con nós”. Asistirán el concejal de Deportes, Román Romero, y el coordinador de Deportes de la empresa Arasti Barca en Narón, Miguel Ángel López.

17.00 h. En el Centro de Día de AFAL, en la calle Río Castro,43-45, mayores, familias y equipo de AFAL Ferrolterra celebrarán con una gran fiesta el Magosto. No faltará la degustación de castañas ni el baile gracias a la participación desinteresada del acordeonista Iker Díaz Villanueva.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Danza Contemporánea para Nen@s.  Imparte: Cristina Montero.

18.30 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, proyección de “Desayuno con diamantes”, dentro del ciclo de cine clásico programado por la entidad  para conmemorar el décimo aniversario de la inauguración de su sede en la ciudad.

19.30 h. En “Camiño Arriba”, San Sadurniño, reunión vecinal  con miembros del gobierno local para tratar sobre los presupuestos del 2016.

20.00 h. El Partido Popular de Neda convoca a afiliados y simpatizantes a una reunión de trabajo en el local de la “peña madridista”, ubicado en la avenida de Xuvia. Es esta la primera de las reuniones con vecinos de Neda para abordar sus preocupaciones e intereses.

20.00 h. En el salón de actos del Concello de Neda reunión del gobierno local con autónomos y empresarios.

20.00 h. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Fene segunda sesión del ciclo “Novembro, Mes do Humor” a cargo del actor y monologuista Luís Zahera con  su último espectáculo, “Chungo”.

20.30 h. En el auditorio municipal de Valdoviño, César Toimil, fotoperiodista de «La Voz de Galicia», presenta el  documental Prohibida a Apertura Forzada da Porta, que resume sus experiencias en Chernobyl a lo largo de 8 años. Acto organizado por Expofoto Narón y el Concello.

20.30 h. En la casa de la Cultura de Neda, ciclo “Tempo para o teatro”. La compañía Aturuxo de Melpómene pone en escena la obra “Desencaixados, esperpéntica crise”. Recomendada para mayores de 14 años.

21.00 h. En la capilla del Centro Cultural “Torrente Ballester” los amantes del soul, gospel and rhythm&blues tienen una cita con Barrence Whitfield&The Savages. Las entradas, a precios populares: 5 euros.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical «Escuchando elefantes».

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …