Sestayo anuncia que Ferrol contará con un equipo para fomentar el envejecimiento activo

sestayo 10-9

La concejala socialista de Bienestar del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, compareció en rueda de prensa esta mañana para anunciar que el municipio contará con un equipo de mayores orientado a fomentar un envejecimiento activo y evitar el deterioro social y de salud de las personas de la tercera edad que residen en la ciudad.

Así, siete trabajadores con perfiles de educadores sociales, psicólogos y terapeutas se incorporarán en los programas sociales del Concello, teniendo como objetivo ocuparse de la detección de las personas que viven solas, intervención socio-comunitaria para hacerles llegar información sobre los medios y recursos públicos para una mejor atención, así como poner en marcha un programa de estimulación cognitiva para las personas en sus propios domicilios.

«A aposta polo envellecemento activo é unha das apostas da Concellería de Benestar Social, polo que se van incorporar nestes programas alomenos 7 persoas, con perfil de educadores sociais, traballadores sociais e psicólogos, coordinados polas distintas áreas nas que reorganizamos os servizos sociais», explicó la edil socialista, en una medida que responde al interés de convertir «os servizos sociais e a igualdade nunha prioridade tras catro anos de abandono e de crueldade», explicó.

Equipo de Menores

En otro orden de cosas, Sestayo confirmó que el Equipo de Menores y Familia retomará su actividad este mes de noviembre, informando de la existencia de 1.000 expedientes pendientes en torno a cuestiones como la exclusión social, absentismo escolar, protección de menores o conflictos familiares.

«Dende Servizos Sociais xa se está a elaborar un protocolo que estableza a resposta, ante calqueira situación detectada que afecte a menores, tanto polos traballadores sociais como polos servizos sanitarios na cidade», informó la responsable de Bienestar Social.

Programa de Intervención en el barrio de Recimil

Al hilo de las medidas sociales, Beatriz Sestayo recordó que desde la próxima semana comenzará el Programa de intervención socio-educativa y comunitaria en el barrio de Recimil, ubicado en la Casa Solidaria.

Este servicio, que tratará de mejorar la vida en el barrio de forma colectiva e individualizada, favorecerá la información para el acceso al trabajo de los residentes de Recimil y se trabajará para fomentar la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión, además de fomentar mejorar la comunicación entre los ámbitos de seguridad, educación y servicios sociales que ya trabajan en este barrio ferrolano.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

3 comentarios

  1. Otro circo mas de la Sestayo, no se preocupa de los comedores Senior y habla de envejecimiento activo.

    El comedor de Esteiro tiene una capacidad para 32 personas y acuden 7, debido a que Rosa Martínez Beceiro no hizo ninguna promoción de el y Beatriz Sestayo tampoco

  2. Si tanto se preocupa la Sra Sestayo de nuestos mayores, no hubiese actuado con tanta demagogia en el caso de la Residencia de Mayores de Cranza, y se hubiese preocupado de atender el Comedor SEnior de Esterio, tan demandado y que gracias a la anterior concejala Rosa Mtnez fue una realidad, y que Sestayo ignora por completo, al tiempo que busca la foto de turno para lucirse y lanzar sus propuestas de cara a la galería pero sin ninguna utilidad

    • Esta vostede moi equivocado. O Comedor Social de Esteiro foi un proxecto de María Lopez concelleira con Irisarri que xa fixo obras no local da AV de Esteiro e mercou o mobiliario. Rosa Martínez estivo boicoteando a apertura do Comedor Senior de Esteiro e finalmente Rey Varela tivo que ordearlle que o abrise.
      Non fixo publicidade ninguha do mesmo nin siquera na WEB do Concello