Afectados de la cooperativa de Pedroso se concentraron ante la Casa del Concello de Narón

(Fot. J. Pita)
(Fot. J. Pita)

Un buen grupo de afectados de la Cooperativa de Pedroso, Narón, cuyos ahorros se encuentran depositados en la entidad y que no pueden ser retirados se han concentrado a partir de las once de la mañana de este jueves durante una hora ante la casa del concello reclamando soluciones toda vez que la Cooperativa lleva 16 meses en concurso voluntario de acreedores tras haberlo solicitado su directiva.

Los concentrados portaban una pancarta en la que se leía «En defensa de nuestro presente y nuestro futuro» a la vez que mostraban pequeños carteles en los que se pedía un «concurso justo en defensa de nuestros ahorros».

Uno de los cooperativistas manifestaba que «Una parte de los ahorros de toda la vida se han quedado en el camino ,están ahí y ahora que vamos mayores es cuando más nos hace falta y no podemos acceder a ellos».

Asimismo Ana Villareal, una de las portavoces del Colectivo de los 197 afectados, aseguraba que no podían acceder a sus ahorros y que sobre todo pedían que se les devuelvan sus fondos una vez resuelto el concurso. «Son ya 16 meses sin poder acceder a nuestro dinero bajo ningún concepto y ahora que está a punto de calificarse el concurso de acreedores nos manifestamos porque queremos un concurso justo del que obviamente tienen que salir culpables y sobre todo queremos la recuperación de nuestros ahorros, porque lo sucedido es una situación totalmente injusta, por la malísima gestión donde nadie se ha preocupado que la Cooperativa  saliese a flote en ningún momento, les ha dado igual la situación de la gente .

Aquí estamos luchando porque esta es una vida de sacrificio, y hay que recalcarlo, y es muy duro que con nocturnidad y alevosía te quedes sin nada una noche del 26 de junio. Es muy duro.

Y dentro de los afectados hay gente de todas las edades, gente joven que ve truncado su futuro o gente  mayor que tenía ahí un amparo, que son los ahorros muchas veces de toda la vida».

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …