«La sentencia anula el procedimiento seguido pero no ordena el derribo de nada y menos aún que lo paguen los vecinos de Narón.»
«Si otros quieren engañar a los vecinos es su decisión moral, pero en el PP nunca votaremos a favor de cometer ilegalidades»
«El grupo municipal del Partido Popular de Narón se ve en la obligación de recordarle a los miembros de Esquerda Unida que las sentencias no son de libre interpretación y que lo que ellos propusieron en el pasado pleno no se corresponde con la aplicación de sentencia alguna»señala el Partido Popular de Narón
De tal manera, el portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha afirmado «la posición del PP es coherente con la legalidad, y nos parece cosa curioso ver a IU pidiendo que se cumplan las sentencias en Narón, cuando votaron en contra de la reforma del Gobierno que permite al TC sancionar a quienes no las cumplen. Y, que yo sepa, Narón aún está en España».
Refiriéndose al asunto de la cementera de Castro y a la moción de EU en la que se pide su derribo inmediato, López Balado sostuvo que «E.U. no busca que se cumpla la ley con la cementera, sino sacar provecho de los deseos de los vecinos. Es algo que quedó en evidencia en el pleno al negarse el representante de IU a votar por separado el punto 1, que era donde se pedía el cumplimiento de la sentencia, como solicitó el P.P. reiteradamente. Con seguridad que, al anunciar que votaríamos a favor, se echaron atrás. No quieren votos a favor sino utilización política».
«Si otros quieren tratar de engañar a los vecinos, es su decisión moral. Pero en el PP nunca votaremos a favor de cometer ilegalidades. La sentencia anula el procedimiento seguido pero no ordena el derribo de nada ni la expropiación de nada, y menos aún que lo tengan que pagar vecinos de Narón, que es a lo que conduciría la irresponsable propuesta de E.U. de ser aprobada. Nosotros no jugamos con los impuestos de los vecinos».
Finalmente, López Balado recordó que «E.U. no sabe por dónde anda, pues prevaricación la comete la autoridad, el juez o funcionario que tome decisiones sobre la cementera… y el pleno solo manifestó posiciones políticas respecto a propuestas políticas. En todo caso, lo que sí sería sancionable es aprobar y ejecutar lo que E.U. propone. Sería bueno que un concejal se enterara bien de lo que dice y escribe antes de hacerlo».
¡Cómo me gusta ver a los míos hablando claro! ¡Qué no estamos ni en Venezuela ni en Cuba! En Castro queremos que se tire la cementera, pero con la ley en la mano y no que la tengamos que pagar los vecinos. ¡Y queremos ver quien tiene responsabilidades! ¡Qué esto no se arregla así sin más!