En el pleno de este jueves el PP de Narón pide auténticas rebajas fiscales

marcos lopez-28-10-aEl grupo municipal del Partido Popular de Narón ha presentado en el registro municipal la que viene a ser su propuesta de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2016.

El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha manifestado tras la presentación de la propuesta “queremos romper con la inercia de las subidas continuadas de impuestos de este gobierno, y por eso presentamos una propuesta realista que supondría la primera bajada real de impuestos desde que Blanco es alcalde, para aliviar la pesada carga fiscal que soportan los vecinos de Narón”.

Así, entrando en el fondo de la propuesta de las ordenanzas, López Balado afirmó “la parte principal de nuestra propuesta se centra en el IBI, que pasaría del 0,7% actual al 0,6%, lo que supone una reducción del tipo impositivo del 15%, que no solo neutralizaría cualquier subida del valor catastral sino que supondría además una bajada clara. Es algo que ya debería de haber hecho gobierno de Blanco, pero que no hizo. Ellos simplemente proponen un descenso al 0,66%, lo que no conlleva bajada alguna en el recibo, sino lo contrario. Con nuestra propuesta bajará, con la suya subirá”.

Además, y hablando del resto de las ordenanzas “nuestra propuesta incluye descuentos en impuestos como el rodaje por los vehículos o el impuesto sobre obras, para retrotraer la carga impositiva a niveles del 2012, que no eran ya precisamente bajos. En lo que a las demás ordenanzas se refiere, simplemente pedimos que se aplique el IPC negativo en lugar de dejarlo como está, porque no existe congelación fiscal cuando lo que hay que hacer es bajar. Congelación sería que el IPC subiese pero el gobierno no aplicase la subida”.

Sabemos que no llega con estas bajadas ni mucho menos, pero lo que queremos es proponer un primer paso hacia unas ordenanzas más justas y acordes con lo que los vecinos reciben de su ayuntamiento”.

Finalmente, el popular subrayó “las ordenanzas que presentó el gobierno en este martes continúan con la línea de los últimos años de decir que bajan pero que en realidad suben, por eso considero importante que, acepten nuestra propuesta o no, empiecen por decir la verdad. Con sus ordenanzas los vecinos van a seguir pagando más y más. Con las nuestras van a pagar menos”.

 

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …

2 comentarios

  1. Pide rebaixa de impostos o partido que subiu o IVE e obrigou aos Concellos a subir o coeficiente do IBI nada máis chegar á Moncloa. Pasen y vean, señores!

  2. El concello pudo bajar el IBI en el 2009, en el 2010, en el 2011, en el 2014, en el 2015 y en el 2016…. y no lo hizo. Van a hablar de los de los dos únicos años, 2012 y 2013, que no podían. Que no mientan.