Se construyen 120 nichos en el Cementerio de Catabois y se estudiará instalar un crematorio

bruno-cementerio-28-10-aLa construcción de 120 nuevos nichos en el Cementerio de Catabois comenzará en noviembre y está previsto que esté finalizada en el plazo de dos meses. Las obras fueron adjudicadas por un coste de 56.073 euros a la empresa Ormer Construcciones S.L. según informó en la mañana de este miércoles el edil de Servicios, Bruno Díaz, con motivo de su visita al Cementerio, asimismo adelantó  la posibilidad de que se instale un crematorio en  este Camposanto.

Bruno Díaz se reunió con los trabajadores, y supervisó tanto la zona en la que está previsto que comiencen de manera inminente las obras de construcción de nuevos nichos  como para comprobar las deficiencias y necesidades existente, tanto de las instalaciones como de los trabajadores del recinto.

MEJORAS DE LOS ESPACIOS AJARDINADOS

cementerio-28-10Durante esta semana, los trabajadores de la empresa de jardinería están realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos del cementerio, con la colocación de nuevas plantas y flores, con la vista puesta en la celebración este fin de semana del Día de todos los Santos, en el que el recinto recibe la visita de miles de personas, y con la intención de que estos trabajos sean permanentes y periódicos.

Por otro lado, el concejal también conoció de primera mano las necesidades de mejora que existen en aceras, canalizaciones y tejados del cementerio, que «se derivan del hecho de que en los últimos años hubo un escaso mantenimiento» y que en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, serán atendidas durante este mandato.

PLAN A MEDIO PLAZO

El edil de Servicios indicó que el objetivo es realizar un plan a medio plazo que no sólo atienda, como en estos últimos años, a la demanda de nichos para soterramiento, puesto que se trata de una «demanda menguante», frente a un creciente interés por otros servicios, como el de la incineración y a lo que se estudiará dar respuesta también.

«Está mudando la demanda de la ciudadanía sobre los servicios fúnebres en general y habrá que prever una solución, independientemente de que se siga atendiendo, la demanda está la disminuir a lo largo del tiempo y disminuye en franjas más nuevas de edad y las necesidades que se plantean van a ser otras», explicó.

Asimismo, recordó que en el proyecto de ordenanzas se incluye también la modificación para adecuarla a la ley que establece un plazo máximo de concesión de 75 años.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

Un comentario

  1. ¿Un crematorio? ¿Por qué prometen lo que no pueden hacer? ¿Acaso no conocen la problemática que hay en Narón con el crematorio/pseudotanatorio? Hay que informarse antes de hablar.