Eventos para el martes, día 27 de octubre

Quedan 65 días para finalizar el año.

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Día Internacional de la Corrección, o Día del Corrector de Textos.

Santos Vicente, Gustavo y Florencio; santas Sabina, Cristeta y Capitolina.

El Sol sale a las 06.38 y se pone a las 17.18 (GMT).

La Luna sale a las 17.38 y se pone a las 06.20 (GMT).

Tal día como hoy:

(1975)- Falleció en Ferrol Ángela Ruiz Robles ( n. en Villamanín (León) en 1895).Fuei una maestra e inventora, precursora del libro electrónico.

(1903)- Nació en Ferrol Antonio Ramos Varela ( +  Santiago de Compostela el 19 de enero de 1945).  Fue un escritor, sindicalista y político gallego.  De ideología anarquista y militante de la FAI compostelana, escribió la obra teatral Un suceso en los arrabales, publicada en 1933 por Ediciones Resol.

(1947)- Nació en Mugardos Francisco Xosé Xoán Rubia Alejos, conocido popular y artisticamente como Xoán Rubia. Es un músico unido a la canción de corte social. Colaborador en medios de comunicación y miembro de la directiva del Club de Prensa de Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en el Polígono Río do Pozo, entre las naves de Pull & Bear y LogísticaS.A.E. Indipunt. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 18.00 horas.

EVENTOS

10.30 h. La plantilla de trabajadores de la factoría de Navantia-Ferrol se manifestarán dirigiéndose por la avenida de Esteiro hasta la el edificio de la Agencia Tributaria, en Tejeras, en donde también está convocada una concentración de los prejubilados de empresas públicas que reclaman el cumplimiento de la sentencia por la que la SEPI debe actualizar sus salarios y abonarles las cantidades que se les adeudan por la congelación de sus sueldos desde el 2013.

11.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular ofrecerá una rueda de prensa en el Concello de Ferrol, sobre la moción presentada para el próximo Pleno.

11.00 h. Comisión Informativa de Facenda, Emprego e Patrimonio del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa de la presentación de la Carrera Contra el Cáncer del 1 de noviembre, del concejal de Deportes, Turismo e Servizos, Bruno Díaz, con la presidenta en Ferrol de la AECC, Isabel Caamaño.

12.00 h.  Reunión de la Mesa de Calidade Turística, presidida por Bruno Díaz.

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, recibe en su despacho oficial a Antonio Fontela Ramil, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña.

13.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, se reúne con Cristóbal Dobarro, presidente de Cofer, en el despacho de la alcaldía.

16.30 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, realiza una visita al Concello de Pontedeume. Tras reunirse con el alcalde, Bernardo Fernández, ambos visitarán las obras de la carretera de Boebre y otras infraestructuras viarias de la institución provincial en la localidad.

17.30 h. En la Casa do Pazo. Museo Etnográfico de A Capela,  el presidente de la Diputación asiste a la presentación del libro «San Juan de Caaveiro: Un monasterio entre la naturaleza», de José Manuel Yáñez. Al acto asistirá también el autor y el  alcalde de la localidad, Manuel Meizoso.

18.30 h. En la galería Sargadelos el área de Feminismo, Diversidades e LGTBI del Círculo de Podemos Ferrol convoca un debate para analizar con expertos la transexualidad en la infancia.  Participarán la presidenta de Arelas, Cristina Palacios, y el responsable del área de LGTBI del Consello Galego, Quique Latorre.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, «martes de cine», ciclo «Mellor baixo un ceo irlandés». Proyección de la película «Omahg».

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, escola de teatro.

20.00 h. En el Centro Cultural «Carvalho Calero» el Bloque Nacionalista Galego de Ferrol convoca un acto informativo, abierto al conjunto de vecinos de la ciudad, para dar a conocer la situación actual en la que se encuentra el proceso para poner en marcha la red de Saneamiento en Ferrol o la situación actual de la empresa mixta Emafesa.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …