Eventos para el miércoles, día 21 de octubre

Santa Úrsula; Santos Hilarión, Asterio, Zótico y Dasio.

El Sol sale a las 06.32 y se pone a las 17.27 (Hora GMT).

La Luna sale a las 13.40 y se pone a las 23.21 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1805)- Combate de Trafalgar, ganado por la escuadra inglesa a la formada por españoles y franceses. Mueren Nelson, Churruca y Alcalá Galiano, entre otras personalidades.

(1893)-Nace en Ferrol Vello Ramón Cordero Gómez. Practicante de la Armada, Médico de Sanidad. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medina de Galicia. Directivo y presidente del Ateneo Ferrolano, presidente de la agrupación musical “Airiños da Miña Terra”. Colaborador de medios de comunicación, miembro de la Logia Masónica “Francisco Suárez” .

(1959)- Nació en Somede, As Pontes Remedios Fernández Romero. Es una escritora gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la explanada de Alcampo. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIÓN EN FENE

A exposición “Xeración Retranca” permanecerá aberta ao público na sala de exposicións da Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene ata o vindeiro 31 de outubro. Horario de visitas: de luns a venres, de 10 a 13 horas e de 16 a 21 horas, e os sábados, de 10 a 13 horas.

EVENTOS

10.00 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Obras e Seguridade do Concello de Ferrol.

10.00 h. En el Aula Cemit de Ares charla sobre el programa de garantía juvenil.

11.00 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, y de la concejal de Obras, Vivenda e Rehabilitación, Esther Leira.

11.00 h. En los locales de la CIG, rueda de prensa convocada por CIG, CCOO y UGT  para anunciar el inicio de movilizaciones en el sector de transporte de viajeiros en las comarcas de Ferrol y A Coruña ante “a pasividade da Xunta de Galiza para resolver os problemas coas tarxetas metropolitanas de pago e para dar resposta ás reestruturacións das liñas solicitadas polas empresas”.

11.30 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar una nueva propuesta expositiva para el Centro Cultural “Torrente Ballester”.

11.30 h. Reunión en el Concello de Narón de los ediles de deportes de Ferrol, Narón, Fene y Neda, para la firma del convenio para la carrera “Adolfo Ros”.

12.00 h.-   La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, junto a la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitarán la praza de abastos del municipio de As Pontes.

12.30 h. Rueda de prensa de los diputados del Grupo Parlamentario Popular Miguel Tellado e Hipólito Fariñas para informar sobre los presupuestos de la Xunta de Galicia.

18.00 h.  Visita a las instalaciones de la AAVV San Xurxo del alcalde, Jorge Suárez,  junto con los concejales, Álvaro Montes y Rosa Méndez.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación de Iniciativa pola Union (IpU) en Ferrol “un encontro aberto da Inicicativa pola Unión en Ferrol, unha asemblea aberta na que se presentará o proceso de candidatura galega de unidade para as eleccións xerais do Estado”. Hablarán para explicar el proceso:
Fernando Souto Suárez, Suso DíazXosé Luis Rivas Cruz «Mini».

20.15 h. En el centro cultural “Carvalho Calero” asamblea extraordinaria de Ferrol en Común, en la que se debatirá como punto único la valoración del preacuerdo político para la construcción de un espacio de cambio político y ruptura democrática y de una candidatura gallega de confluencia cara a las elecciones generales

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …