Bankia condenada a devolver lo invertido en acciones por un matrimonio de Narón

juzgado-lugoEl Juzgado de Primera Instancia nº2 de Ferrol ha estimado la demanda del letrado de APDEF (Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras)  de Ferrol, Juan Franco, en la que se reclamaban a Bankia 6.000 euros con sus intereses legales. Se trata de uno de los primeros fallos en Ferrol sobre este tema.

La sentencia declara la nulidad de la suscripción de acciones realizada por los demandados el día 19/07/2011. En consecuencia, se condena a Bankia SA a pagar a los demandantes 6.000 euros más los intereses legales desde la fecha de la suscripción y se condena también a Bankia al pago de las costas. En la demanda se indicaba que la entidad no informó a los demandantes sobre su situación real al salir a Bolsa.

La sentencia no acepta la prejudicalidad penal invocada por Bankia que pretendía que se esperase a lo que resulte del proceso penal abierto en la Audiencia Nacional contra la cúpula de dicha entidad.

Este  caso afectaba a   un matrimonio de Narón que compró acciones de Bankia por un valor nominal de 6 .000 €. Y es el primero del que sale sentencia de los muchos que APDEF-Ferrol tiene presentado en los juzgados de la ciudad. Esta asociación ya le ha ganado a Abanca en Ferrol todos sus procesos judiciales en temas de preferentes y subordinadas.

 La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras

La APDEF es una Asociación de carácter privado que nace en el año 2012 con el fin de recuperar los ahorros de afectados por productos financieros comercializados por Bancos y Cajas en los últimos años.

Aunque nació inicialmente en Barcelona, la implantación territorial en toda España hoy en día ya es un hecho: en cada una de sus Capitales de Provincia existe ya un despacho APDEF dispuesto a ayudar a los ciudadanos  a recuperar sus ahorros. En total está ya en más  sesenta  ciudades.  En Ferrol está en Plaza Doctor Iglesias Parga nº 11 ,bajo y su letrado es Juan José Franco.

Con más de 4.000 socios, más de 3.000 demandas judiciales encargadas y un porcentaje de sentencias ganadas de más del 95%, la APDEF es, actualmente, una Asociación referencia en toda España.

Se demanda principalmente por acciones y preferentes de BANKIA, preferentes y subordinadas de Novagaliciabanco (hoy Abanca) y cláusulas suelo de cualquier entidad pero también en general por cualquier abuso bancario.

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) espera recuperar en los próximos años más de 100 millones de euros en reclamaciones individuales de afectados por productos financieros tóxicos.

Inscribirse en la Asociación conlleva un único pago inicial de 5 euros lo que ya da derecho de por vida a consultas gratuitas en el despacho del abogado APDEF más cercano respecto a posibles fraudes bancarios y posibilidades de ir a juicio. Si se va a pleito hay que depositar una mínima provisión de fondos que cubre fundamentalmente  el coste del procurador, oscilando en la mayoría de los casos entre 100 y 200 euros. Se suele conseguir ganar con costas a los bancos con los que ellos pagan las minutas del abogado, si no es así se cobra un mínimo porcentaje al cliente y solo cuando le ingrese el banco. Si se pierde el  cliente no abona ningún gasto al letrado.

Lea también

Escolares do CPR Santiago Apóstol participaron na final do Club de Debate

Alumnado de terceiro curso da ESO do CPR Santiago Apóstol de Narón participou o sábado 13 na final …

Un comentario

  1. Patética esta publicidad encubierta. Sentencias como ésta las hay todas las semanas en Ferrol y por cuantías mucho màs importantes. Y ni los demandantes ni sus abogados se hacen publicidad.