El censo para regularizar las viviendas de Recimil concluirá este año

recimil-a«O censo para regularizar as vivendas de Recimil estará rematado este mesmo ano, o que permitirá comezar a regularización do barrio de carácter municipal». Así lo explicó esta mañana la concejala socialista de Bienestar Social de Ferrol, Beatriz Sestayo, indicando que se ha creado a propósito una Comisión interdepartamental, conformada por personal de Servicios Sociales, Seguridad y Urbanismo.

En primer lugar, se comenzó con la elaboración de un censo puerta a puerta de las cerca de mil viviendas de Recimil, con el objetivo de que se corresponda con la situación real tanto de los residentes como del estado en el que se encuentran las viviendas. Paralelamente, se actuará en el ámbito de intervención sociocomunitaria, en la rehabilitación del barrio y en la regularización de alquileres, abriendo también la puerta al acceso a la propiedad a inquilinos con derechos, estableciendo medios de arrendamientos con opción a compra y garantizando la permanencia como municipales viviendas para emergencias sociales.

De esta forma, el programa de intervención sociocomunitaria se pondrá en marcha en las próximas semanas en cuanto se haga efectiva la modificación de presupuesto aprobada el pasado pleno y que desvía recursos económicos del Concello a este fin.

«Estamos desenvolvendo por primeira vez os programas fronte a un abandono e política de paripé catro anos, con moitos tumbos ata preto das eleccións, onde se fixo un censo que non se corresponde coa realidade», declaró la edil socialista, quien señaló que está previsto para los presupuestos de 2016 reservar una partida para actuar con medidas concretas, así como facilitar el acceso a la propiedad de los arrendatarios, estableciendo líneas de alquiler, etc.

«A Comisión tamén está adoptando medidas que afectan á seguridade e que corresponden tanto á Policía Local como á Nacional, pero cremos que a intervención socio sanitaria, como está demostrado en moitísimos barrios de toda España non é só seguridade é tamén socio sanitaria», añadió Sestayo, quien concluyó que se trabaja para que Recimil no sea un gueto, si no un barrio de integración.integración».

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle o Campamento Tecnolóxico de Verán “Volemos!”

O Campus Industrial de Ferrol acolle, ao longo última semana do mes de xuño, o …

2 comentarios

  1. Bla, bla, bla. Las viviendas son un bien patrimonial del Concello y su venta no puede ser directa y a quien quiera el Concello. Y sobre los derechos de los inquilinos ya hay sentencias en pleitos promovidos en su día contra el Ayuntamiento y que fueron desestimados por los Juzgados.

  2. Censos, censos y más censos… El cuento de nunca acabar, chico. Y mientras, las viviendas cayendo sobre nuestras cabezas.