El Concello de Ferrol inicia una campaña para fomentar el uso de registros auxiliares

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El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Álvaro Montes, ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía las funciones y posibilidades que ofrecen los dos registros auxiliares, ubicados en Caranza y Serantes, disponibles abiertos hace un año para una mejor atención ciudadana a los barrios y a la zona rural.

Montes realizó una rueda de prensa para presentar esta iniciativa del Ejecutivo local, que se activa con el reparto de unos 10.000 folletos informativos por la ciudad, especialmente en el barrio de Caranza y en la zona rural, así como se realizará una pegada de carteles en centros públicos.

Con respecto a los registros auxiliares, el de Caranza abre las puertas los lunes y miércoles de 10 a 13 horas, mientras que el de Serantes lo hace los martes y jueves también de 10 a 13 horas, llevados ellos por un funcionario desplazado desde el Concello y de una persona que se ocupa de la Atención Ciudadana.

Las funciones de estas oficinas comprenden la recepción de escritos y comunicaciones, información general sobre los servicios del Concello y atención ciudadana, como orientación sobre trámites a realizar, solicitudes y documentos, etc.

En cuanto a los objetivos de las mismas, Montes señaló que pretende acerca la Administración local a la ciudadanía para evitar desplazamientos, así como el crear un punto de información permanente y actualizado próximo a la ciudadanía.

«Aínda que se trata dun servizo útil para achegar a Administración os veciños, as estatísticas desde a posta en marcha dos dous Rexistros auxiliares veñen sendo moi baixas con 11 documentos de entrada en Caranza no mes de xuño do 2015 e, 6 mais en xullo. No caso de Serantes foron 7 en xuño e 15 en xullo, antes do peche de agosto, durante o período estival», comentó Montes.

«Un problema que se atopou este goberno é que existen dúas bolsas de emprego para contratación e substitucións de persoal funcionario que o non estar unha delas sen baremar desde hai anos pois non a podemos usar para cubrir esas prazas». «O obxectivo deste Goberno e poñer en valor os rexistros e puntuar esas bolsas para, e como compromiso co emprego público e de calidade, tratar de que o Concello de Ferrol non teña esas carencias en persoal», concluyó.

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2 comentarios

  1. Cando en concellos de menor porte o rexistro se fai de xeito telemático a través da páxina web. En Ferrol seguimos tendo que pasar polo rexistro e aínda por riba se mantén un en Caranza sen actividade ningunha.
    Está claro que a Alvaro Montes quedálle o cargo moi grande

  2. En el mes de agosto el Concello anunció que cerraría los registros de Caranza y Serantes y ahora recula, como hizo con la subvención de la Semana Santa, el museo de la memoria histórica, las críticas a la EDAR y no se cuantas cosas más.