Los alumnos y alumnas del Colegio Rural Agrupado de Domirón, en Narón, participaron en la mañana de este miércoles en una actividad promovida por el centro y que contó con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana al desplazar unos minutos hasta el centro al policía local Pedro Caneiro, del equipo de Seguridad Vial del Ayuntamiento, para participar en la iniciativa.
El agente se personó en las instalaciones para llevar hasta allí la «Xumi», «un extraterrestre que policías naroneses encontraron en la plaza de A Gándara tras extraviarse cuando regresaba de un viaje al espacio con la mascota del CRA de Domirón, la gata «Bufiña». Tras la entrega de «Xumi» los menores aprovecharon la presencia de Caneiro para interesarse por varios asuntos relacionados con su trabajo y también por algunas normas relacionadas con la seguridad viaria.
La actividad servirá a los niños y niñas para incrementar sus conocimientos sobre temas, entre otros, como el sistema solar, que abordarán en el segundo semestre de este curso y la seguridad viaria.
El alumnado del centro aprovechó la ocasión para realizar varias preguntas relacionadas con el trabajo de la Policía Local. Como atrapan a los ladrones, como es una cárcel y cuanto tiempo están allí los presos; los motivos por los que ponen multas de tráfico; como buscan huellas o se ayudan a los menores que se pierden en la calle fueron algunas de las cuestiones sobre las que se interesaron en la jornada de este miércoles los niños y niñas del CRA de Domirón, que también hablaron de algunos asuntos referidos a la seguridad viaria.