Suárez califica la política industrial de la Xunta de «vergoñenta»

jorge suarez 27-7
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, compareció esta mañana ante los medios de comunicación acompañado de la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, para dar cuenta de los temas abordados en la Xunta de Gobierno Local acontecida momentos antes.

Al respecto, Suárez avanzó que desde la concejalía de Economía y Hacienda se está trabajando para ultimar la redacción de las ordenanzas fiscales para el 2016, las cuales calificó de «mais xustas e progresivas das que se verán beneficiadas as familias e pequenos comerciantes do municipio». Con ello, el primer edil incidió en su apuesta electoral de impulsar el empleo y dinamizar la economía de la ciudad.

Otro de los asuntos abordados en la Xunta de Gobierno Local fueron las fragatas F-110 comprometidas por Defensa para Navantia «e das que depende directamente a carga de traballo dos estaleiros públicos da ría de Ferrol, tanto para a ocupación do cadro de persoal directo (en subactividade coa carga de traballo actual) como a súa repercusión en ducias de subcontratas da contorna».

Al respecto, el regidor lamentó calificando de «malas novas» las informaciones en las que el Gobierno de Madrid retrasa el inicio de la fabricación de estas fragatas, señalando al respecto que «era un xesto de mera vontade política porque había capacidade suficiente para facelas o ano vindeiro pero aboca os estaleiros públicos a unha situación de baleiro que vai incrementar a o drama do naval que xa destruíu 4.000 postos e segue a precarizar o emprego».

Al hilo, Suárez reclamó para Navantia un plan industrial «ben definido e que poña fin a precarización nas auxiliares». Calificando las políticas industriales de la Xunta como «vergoñentas» para la comarca de Ferrol, el regidor apuntó que «o sector precisa de traballo de calidade e que esas fragatas poderían solucionar esa situación de baleiro».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

3 comentarios

  1. Bájate del andamio y ponte a trabajar de una vez. Que para eso eres el Alcalde de Ferrol.

  2. Pero cuanto más tendremos que aguantar de este esperpento de alcalde?????

  3. Hace poco más de 15 días, espetó delante de dos comandantes de la OTAN que apostaba por la desmilitarización y una política internacional basada en la solidaridad y no en la guerra. Ahora, reclama buques militares. ¿Pero es que nadie se le puede echar en cara?