Eventos para el lunes, día 5 de octubre

Día Internacional del Docente.

Día de la educación Financiera.

Día Europeo de la Depresión.

Fiesta patronal en Lugo.

Santos Froilán, Marcelino y Apolinar y santa Gala.

El Sol sale a las 06.15 y se pone a las 17.51 (Hora GMT).

La Luna se pone a las 13.43 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1925)- Nació en Ferrol Emiliano Aguirre Enríquez. Científico. Pionero en las excavaciones de Atapuerca en 1976.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la calle peatonal delante de la casa del Concello de As Pontes. De 16.00 a 21.00 horas.

RECEPCIÓN DE OBRAS DE “PASIÓN COFRADE”

Hasta el próximo día 9 está abierto el plazo para presentar las obras participantes al certamen de fotografía y de pintura “Pasión Cofrade”. Dichas obras  se entregarán en la Sede de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, calle Magdalena núm. 224 bajo. El horario de apertura será de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 hs.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de Gobierno Local del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, y de la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, para dar cuenta de los acuerdos de la reunión de la junta de gobierno.

12.00 h. El edil de deportes del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, presenta el homenaje que el Concello realizará al deportista Javier Gómez Noya. Estará acompañado de los miembros del Club Triatlón de Ferrol.

12.00 h. Jorge Suárez y Beatriz Sestayo mantienen una reunión con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso,  en A Coruña.

12.30 h. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, visitará las instalaciones de la planta de Reganosa.

A continuación, a las 13,30 h., intervendrá en la presentación del Buque de Avituallamento de GNL, dentro del proyecto de HUB de GNL de Reganosa.

19.00 h. En el Cantón de Molíns Beatriz Sestayo recibe a la caravana de las mujeres de la “Marcha Mundial das Mulleres” que llega a Ferrol tras recorrer más de ocho países.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …