Eventos para el domingo, día 4 de octubre

Día Mundial de los Animales

San Francisco de Asís, Patrono de animales, medio ambiente, belenistas, ecologistas,y  comerciantes (en particular fabricantes de telas, sastres y tejedores),

Santos Queremón, Lucio y Marcos.

El Sol sale a las 06.14 y se pone a las 17.53 (Hora GMT).

La Luna sale a las 23.11 y se pone a las 12.56 (Hora GMT).

EVENTOS

11.00 h. a 13.00 h. La delegación en Ferrol del Colexo Oficial de Arquitectos de Galicia, en colaboración con  Nucleo Comarcal de Verdegaia Ferrrol, Eume e Ortegal, organiza un “roteiro por Ferrol” con el que se celebra el Día Mundial de la Arquitectura 2015.

El roteiro urbano partirá de la plaza del Cruceiro de Canido y, pasando por el barrio de A Madalena, Alameda do Carbón, Plaza da Constitución, Plaza de España, barrio de Ultramar y O Bertón, llegando finalmente al litoral de Caranza donde se está construyendo uno de los tanques de tormentas del sistema de saneamiento de la Ría de Ferrol. Desde  Verdegaia se hablará  sobre los múltiples impactos ambientales.

13.00 h. Bruno Díaz preside la entrega de medallas del trofeo de yolas Cidade de Ferrol. En las instalaciones del Club de Remo San Felipe, en A Cabana.

13.00 h. Concierto de Música Coral dirigido por Javier Busto en la Iglesia Castrense de San Francisco. Organiza el Coro Diapasón.

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón  Festival Solidario. Comenzará con una sesión de zumba a cargo de Zin´s Sensations y continuará con las actuaciones de Los Zares, con Sito Sedes; La Promesa y el Grupo Magenta.

18.00 h. En el local  social de A Picota, en O Couto, Narón, nueva sesión del ciclo “Tempo de música”. Actuación de “A culpa foi de Lolo”, de Neda, y de la Coral Polifónica La Salle, de Santiago de Compostela.

18.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda,mundo títere”. La compañía Trompicallo pone en escena  «O día que chegou una nube e choveu”. Se trata de un espectáculo de marionetas de hilo que está hecho para los más pequeños de la casa, de 1 a 5 años.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, ciclo de teatro “domingos a escena”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …