Eventos para el viernes, día 2 de octubre

Día Internacional de la No Violencia.

Fiesta Patronal de la Policía Nacional.

Santos Ángeles Custodios, Saturio, Teófilo y Leodegario.

El Sol sale a las 06.12 y se pone a las 17.56 (Hora GMT).

La Luna sale a las 21.25 y se pone a las 11.02 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en el Barrio de Caranza, al lado del mercado municipal (Avda. Castelao) de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. Comisión Informativa de Cultura, Ensino, Deporte e Turismo del Concello de Ferrol.

10.00 h. En Santiago, el alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Servizos, Bruno Díaz, acuden a una reunión con el director de Augas de Galicia.

11.00 h. Rueda de prensa del edil Suso Basterrecha, para dar cuenta de lo tratado en la comisión.

11.00 h. La edil, Beatriz Sestayo, participa en el Pleno de mayores de 65 con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

11.30 h. El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luís Armesto, firmarán el convenio para la elaboración del Plan estratégico y del Programa de necesidades funcionales del Campus Industrial de Ferrol. En la Vice rectoría del Campus de Ferrol.

12.00 h. En el monasterio de O Couto, santa misa con motivo del Santos Ángeles Custodios, fiesta patronal de la Policía Nacional. Organiza la Comisaría de Ferrol-Narón.

12.30 h.  El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitará el CEIP O Ramo, en Fene.

13.00 h.  En el Pazo Libunca, festividad del patrón de la Policía Nacional. Imposición de 9 medallas al Mérito Policial.

18.00 a 20.00 h. En Ultramar comienza la actividad de todos los viernes de octubre «O frautista de Outono», dirigida al público infantil. La primera actividad será un taller de abalorios y bisutería que tendrá lugar en el establecimiento «Cucú Hazlo tú».

19. 00 h. El alcalde, Jorge Suárez, preside la inauguración de la III edición del Máster de Logística y Transporte de la UDC. Salón de actos del vicerrectorado de Ferrol. Campus de Esteiro.

19.00 h. En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza, inauguración de la muestra de de Pintura (Óleos y Acuarelas) de Isabel Espiñeira Rios. El acto es público y de entrada libre. Durante el acto los asistentes disfrutarán de un breve recital poético y al finalizar se servirá una copa de vino. Organiza la asociación de vecinos.

19.30 h. En la librería Day, en la carretera de A Gándara, 141, Narón, «Océano para terrícolas» performance interactiva de Xurxo Souto sobre el libro «Contos do Mar de Irlanda»

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la exposición colectiva «28x40x11».

20.00 h. En la galería Sargadelos inauguración de la muestra «A orixe da luz». Asisten el alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Cultura, Jesús Basterrechea.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto de la Sinfónica de Galicia organizado por la Sociedad filarmónica Ferrolana.

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán Ciclo Itinerante «Apaga la tele, enciende tu vida». Un show de Rubén Artabe, Erika Road y Luix Kaf. Entrada: 5 €.

20.30 h. En el local de la AVV Ancos, en A Muchiqueira, Neda, asamblea abierta vecinal convocada por MoveNeda.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, «La gloria de mi mare»

21.00 h. En el Club de campo comienza el ciclo “Nove os venres ás nove “ con una conferencia del almirante José Ángel Sande bajo el título de «Enseñanzas de la historia. Cartagena de Indias 1741: más que una victoria».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, «The Soul Jacket».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …