Eventos para el jueves, día 1 de octubre

Día Internacional de las Personas Mayores.

Día Mundial del Hábitat.

Día Internacional de la Música

Día Internacional del Vegetarianismo.

Día Universal del Niño.

Día de Los Pueblos más Bonitos de España

San Remigio. Santas Teresa del Niño Jesús, Máxima y Julia. Día Internacional de las Personas Mayores. Día Mundial del Hábitat.

El Sol sale mañana a las 06.11 y se pone a las 17.58 (GMT).

La Luna sale mañana a las 20.36 y se pone a las 09.57 (GMT).

Tal día como hoy :

(1947)-Nació en Ferrol Andrés Lapique do Barro, ( + Madrid el 22 de diciembre de1989). Fue un cantante y actor gallego. Algunas biografías señalan que nació en Pontdeume, y otras, en Cabanas)

(2008)- Falleció en Mugardos José Manuel Iglesias Martínez (n. Mugardos, el 29 de noviembre de 1944). Fue un histórico militante de Comisiones Obreras y del Partido Comunista. Una de las personas que trabajó para fundar el Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia (parada del bus). De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES EN NARÓN

Los trabajos ganadores de la décima edición del Certamen de Artesanía Antonio Fraguas, organizado por la Diputación de la Coruña, pueden verse en la exposición 42 piezas de artesanía que permanecerá instalada hasta el próximo día 14 de este mes en el Pazo da Cultura de Narón. Asimismo, permanece expuesta en el Pazo da Cultura una selección de obras que abarcan diferentes disciplinas artesanales.
Las muestras pueden visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y desde las 17.00 a las 21.00 h. La entrada es libre.

EVENTOS

10.00 h. Comisión de Benestar Social del Concello de Ferrol.

10.30 h. El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jose Manuel Rey Varela, se reúne con miembros de la AVV de Ferrol Vello.

11.00 h. Rueda de prensa de Beatriz Sestayo para dar cuenta de lo tratado en la Comisión de Benestar Social.

11.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, visita el centro de educación y atención a las personas con discapacidad, Souto de Leixa.

11.30 h. En el Concello de Narón, presentación de un festival solidario. Asisten la concejal de Acción Social, Catalina García, y representantes del Centro de Recursos Solidarios de Narón y de los grupos que actuarán en el citado festival.

12.00 h. En el Concello de Narón, recepción institucional a personas centenarias del municopio. Asisten el alcalde, José Manuel Blanco, y la concejal de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio. Están invitados al acto los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la corporación local. Tras la recepción institucional el alcalde y la edil visitarán a otra persona centenaria en su domicilio de O Val.

12.00 h.  El alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, visitan el Centro de Educación Especial ‘Terra de Ferrol’, en Leixa.

12.00 h.  Rueda de prensa del concejal de Servizos, Bruno Díaz, sobre la EDAR.

12.00 h. El Sindicato Comarcal de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Ferrol, convoca una concentración en la Plaza de España, para la celebración del «Día Internacional de las Personas Mayores». En dicho acto se leerá un manifiesto el cual será entregado a continuación en el Edificio Administrativo de la Xunta.

12.30 h. Rueda de prensa del edil de Promoción Económica, Felipe Sas, para dar cuenta de las actividades de promoción de la hostelería de los próximos fines de semana en Esteiro y Ultramar.

13.15 h.  Día Internacional de las Personas Mayores. El alcalde, Jorge Suárez, participa en el Photocall con los usuarios del centro de Esteiro (Avenida de Esteiro).

19.00 h. La concejal de Muller, Beatriz Sestayo, inaugura la Exposición colectiva de Pintura 2015 en la Casa da Muller.

19.15 h. Celebración del Consello Sectorial da Muller, presidido por la concejal Beatriz Sestayo. Casa da Muller.

19.30 h. En la galería Sargadelos presentación de una ILP de la CIG por la tarifa eléctrica.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …