En una nota informativa el Partido Popular de Narón señala que «En el pleno celebrado en la mañana de este jueves el grupo de gobierno ha aprobado unas cuentas del pasado ejercicio de 2014 en las que, tal y como se ya había denunciado con anterioridad, se reflejan fuertes subidas de impuestos y un drástico recorte en el nivel de inversión municipal».
Según el portavoz en funciones del grupo municipal popular de Narón, el edil Marcos López Balado, “la cuenta general municipal recoge un aumento de 535.911,42 euros en la recaudación por impuestos directos, 356.456,83 euros en impuestos indirectos y 1.315.618,21 euros en tasas y precios públicos. Este aumento en la recaudación asciende a 2.207.986,46 euros y es el efecto directo de las subidas de las ordenanzas fiscales”.
Refiriéndose también al apartado de ingresos, Marcos López añadió “en esta cuenta también se ve el reflejo del compromiso que otras administraciones han mostrado con Narón. Desde el gobierno se había afirmado que se habían producido bajadas en las transferencias que se le hacen a este ayuntamiento por parte de otras administraciones, sin embargo la cuenta general se desmiente eso y se refleja un aumento de 389.945,26 euros en las transferencias corrientes y 459.041,65 euros en las de capital”.
“Por el contrario, y con los informes que los propios servicios de intervención municipales han elaborado, se puede comprobar como ha habido una caída de 806.958,74 euros en el nivel de inversión con respecto al año 2013. Nunca los vecinos han pagado tanto para recibir tan poco como en el año 2014”.
Finalmente, el edil popular afirmó “uno podría presumir de haber contenido los impuestos estos años, y al mismo tiempo haber sido capaz de mantener el nivel de inversión y de gasto social. Pero no ha sido el caso. Y lo peor es que no han ofrecido ninguna explicación en el pleno de hoy, ya que a la hora de las intervenciones no ha intervenido nadie del grupo de gobierno. Me parece impropio, junto con el documento de los presupuestos, la cuenta general es el documento más importante a nivel económico. No decir nada me parece hacer un desprecio innecesario a los representantes de los vecinos y a los propios vecinos”.
Iba siendo hora que alguien en el PP empezase a trabajar