Visita de la presidenta del Consejo Internacional de Danza de la Unesco para España

alcalde-unesco-22-9El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el concejal de Cultura, Jesús Basterrechea, recibieron este martes en el Pazo municipal la visita de Alessandra Ruiz-Zúñiga Macías, presidenta de la CID-Unesco.

Esta mujer, la frente del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco para España y los países iberoamericanos, visitó durante la mañana los espacios escénicos de la ciudad, principalmente el teatro modernista del Jofre y el nuevo Auditorio de Caranza, al lado de la ría, por los que se mostró gratamente impresionada por la calidad de los inmuebles, acústica y la multiplicidad de recursos escénicos.

Posteriormente, ella y su esposo, fueron recibidos por el regidor en el despacho para un encuentro informal, en el campo de la cultura, en el que charlaron de manera distendida y la presidenta del CID-Unesco le avanzó al primero edil y al concejal de Cultura, Enseñanza y Universidad, su deseo de avanzar en la posibilidad de conveniar eventos de danza con el Ayuntamiento de Ferrol, a sabiendas de la buena disposición de esta ciudad por esta disciplina artística de gran belleza escénica.

Presisamente, expuso Suso Basterrechea, que son varias las academias de danza de la ciudad que se están a asociar al CID-Unesco. En esta linea, se va a a impartir un curso certificado por este organismo aunque no figura cómo titulación oficial reglada.

Ruiz-Zúñiga comprometió su regreso a ciudad naval con alguna propuesta artística de altísimo nivel bajo el brazo.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …

Un comentario

  1. Y el señor alcalde les recibe poco menos que en chándal. Hasta su concejal de Cultura aprendió cómo se debe vestir. Qué vergüenza, ferrolanos! Pero a quién hemos puesto en la alcaldía?