Un «Summer Market» visto y no visto. Suspendido por el Concello

summer-market-210815
Era de esperar después del fracaso de la jornada inicial del «Summer Market», un mercado de verano autorizado» por el concello de Ferrol y organizado por la empresa Chiquibana S.L. En la jornada de este sábado , un día después, el concello emite una nota oficial en la que da cuenta de la suspensión de estas actividades y «de que exigirá responsabilidades a la empresa organizadora y analizará las posibles medidas que se puedan adoptar». Es decir, un «Summer Market» visto y no visto

El concello señala que «exigirá responsabilidades a la empresa Chiquibana S.L. después de que no haya cumplido lo que comprometió para la instalación de la «Summer Market» prevista desde el viernes 21 de agosto.

El Ayuntamiento se puso en contacto con comerciantes y hosteleros de Ferrol Vello, para comunicar este hecho y la decisión adoptada de suspender la celebración de esta feria.

La empresa se había comprometido a poner en marcha una feria con cerca de 60 puestos de artesanos, animación en la calle y actividades infantiles, desde la mañana del viernes 21, para lo que solicitó el permiso del Ayuntamiento».

La apertura de la feria estaba fijada para la una de la tarde de este viernes en la plaza Vella, en la que se instalarían los puestos y además, incluso algunos también en la calle de Carmen Curuxeiras.

A la una y media de la tarde y prácticamente sin público alguno y con seis puestos, de alimentación, cuero, ropa, productos cárnicos, pistachos y licores caseros, un «cantante venezolano» interpretó una serie de canciones, haciendo todo lo que era posible «por animar el cotarro».

Llegaron después las quejas de los pocos expositores preguntando donde estaban los demás y donde figuraba la animación, engalanado de la zona, etc.

Total… la jornada del viernes pasó inadvertida para la población, alguno de los puestos «levó anclas» y ya en la mañana de este sábado, ante las protestas y comentarios se tomó la decisión de anular «el evento que se murió en el intento».

Ante este claro y inexcusable incumplimiento de lo acordado, el concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, exigió responsabilidades a la empresa organizadora y señala que analizará las posibles medidas que se puedan adoptar desde el Ayuntamiento de Ferrol.

El concejal ya se puso en contacto con los hosteleros, comerciantes y vecinos de Ferrol Vello para transmitirles que se adoptó la decisión de suspender el «Summer Market» y se comprometió a ofrecerles la información que sea necesaria sobre los pasos que adoptará el Ayuntamiento.

«No se pueden permitir incumplimientos de este tipo por parte de esta o de cualquier empresa, el Ayuntamiento de Ferrol va a ser estricto a la hora de exigir el cumplimiento de los puntos acordados, porque esa es nuestra responsabilidad de cara a los ciudadanos», señaló Felipe Sas.

PRESENTADO EN RUEDA DE PRENSA EN EL CONCELLO

felipe-sas-200815
El pasado jueves se presentó este evento como «un mercado de artesanía, alimentación, música y talleres, dirigido a todas las edades y con el que tratará de dinamizar socio-económicamente la ciudad además de ofrecer alternativas de ocio tanto a turistas como a ferrolanos durante la semana de las fiestas».

Lo presentó el concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, en rueda de prensa acompañado de la directora de producción del evento, Rocío Bello.

Se indicó que «El mercado de verano estará situado en la zona de la plaza Vella y en la calle Carmen Curuxeiras, sin que afecte al tráfico y la circulación, y con el apoyo tanto de los hosteleros como de los comerciantes y los vecinos del barrio.

La feria está pensada para los ferrolanos pero también como atractivo para los turistas que lleguen a la ciudad en estos días, así como para los que lo hagan en los dos trasatlánticos que arribarán a Ferrol, uno este mismo viernes y otro el día 29.

El «Summer Market» contará con cerca de 60 puestos de venta y de restauración», se dijo, pero… «del dicho al hecho hay un trecho».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Acaban de montar un habitual cutre feirón «medieval» en donde se venden alimentos sin control sanitario, y pretendían montar otro a los pocos días. ¿Pero qué clase de imagen de la ciudad pretende dar el concello a los foráneos? A la decadencia económica e industrial que arrastramos desde hace décadas, el concello quiere sumar también la decadencia socio cultural con estos espectáculos penosos que espantan a los posibles turistas y deprimen a los vecinos.

  2. Son las cosas de la Sestayo y su ahijado Felipe Sas